Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INAUGURA KARINA GARCÍA CURSO NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0321/2016

EL TALLER CON UNA DURACIÓN DE 10 HORAS ESTÁ DIRIGIDO A ABOGADOS LITIGANTES DE CABORCA
CABORCA, SON; 16 MARZO 2016.- Desde el estrado de un escenario similar al que será usado en los juicios orales instalado en la sala audiovisual de la Unidad Regional Norte de la Universidad de Sonora, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, inauguró el curso introductorio al Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora.
“Estamos ante un momento histórico que nos presenta nuevas áreas de oportunidad, como el Nuevo Sistema de Justicia Penal que viene a romper los paradigmas que presentaba un sistema obsoleto y solapador de una galopante corrupción que se vivió en el estado los últimos años”, afirmó.
Ante la presencia de abogados litigantes, la alcaldesa hizo un reconocimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por entrarle al tema aplicando recursos y esfuerzos para que Sonora ingresara por fin al nuevo sistema, que permitirá una verdadera justicia pronta y expedita que velará por los derechos de todos los ciudadanos.
Aseguró que su gobierno tiene claro el compromiso con el nuevo sistema, de ahí que ya iniciaron con la capacitación a los agentes municipales sobre los protocolos que deberán seguir como “primer respondiente” y como “policías con capacidad de procesar”.
El diputado Omar Guillén, secretario de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso del Estado, explicó que los propios abogados litigantes hicieron la petición de recibir capacitación con miras a la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.
Atendiendo esa petición, agregó, se logró establecer un calendario de capacitaciones en varios municipios del estado, y pidió a los abogados participar activamente del curso y que la propia capacitación sea un motivo que propicie la unidad del gremio.
Este taller se logró calendarizar gracias al interés e impulso del coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Epifanio Salido Pavlovich.
El legislador detalló que esta es una capacitación introductoria y que será el próximo mes de abril o mayo cuando la Secretaria Técnica para la Aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal brinde la capacitación oficial que complementará este curso.
Por su parte, el diputado Rodrigo Acuña Arredondo, agradeció a las organizaciones de abogados por su participación en este curso y en especial a la alcaldesa Karina García por el respaldo de su gobierno al trabajo legislativo.
El curso de capacitación, dirigido a abogados litigantes, con una duración de 10 horas es impartido por el director estatal de capacitación de la Secretaría Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Marco Aurelio Cuevas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CON APORTACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL INICIA COLECTA DE CRUZ ROJA