Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INAUGURA KARINA GARCÍA 8° COLOQUIO DE HISTORIA, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE

BOLETIN 0835/2017

CABORCA, SON; 4 ABRIL 2017.- En el marco de las fiestas del 6 de Abril 2017, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, inauguró el Octavo Coloquio de Historia, Cultura y Medio Ambiente, espacio en el que participa la comunidad intelectual para analizar y difundir investigaciones en estas áreas.

En su intervención, la alcaldesa expresó que por la importancia que este evento reviste, el coloquio ha recibido personalidades procedentes de Prescott, Arizona; Culiacán, Sinaloa; Ciudad de México, Guadalajara, Baja California y diversos municipios del estado; sumando hasta ahora un total de 237 expositores que han difundido en este espacio sus trabajos e investigaciones.

De igual forma, señaló que en el presente coloquio, los investigadores compartirán sus conocimientos sobre temas tan diversos como la música, literatura, conservación del medio ambiente,  arqueología e identidad geográfica, así como estudios en el ámbito educativo, cultural y de derechos humanos.

La jefa de la comuna destacó la presentación de la conferencia magistral sobre el idioma español-sonorense a cargo del catedrático e investigador de la Universidad de Sonora, doctor Andrés Acosta Félix, así como la presentación del libro “Arte y performance en los muchos Méxicos”, por parte de Raffaella Fontanot y Ramsés Chaira.

En su intervención, la alcaldesa reiteró el compromiso para seguir apoyando el crecimiento, la promoción y la organización de este espacio de discusión y divulgación.

La coordinadora del evento, Rebeca Macén López, agradeció el respaldo de la presidenta municipal para la realización de este octavo coloquio, que se ha consolidado como el más importante en el noroeste del país, y señaló que la comunidad intelectual siempre tiene algo que presentar para aportar con pensamiento crítico a la sociedad en que vivimos.

Por su parte, la maestra Susana Pastrana, coordinadora de la Academia de Metodología y Estudios Sociales del campus Caborca de la Universidad de Sonora, al presentar al conferencista principal del coloquio, aseguró que el lenguaje como lo conocemos ha ido cambiando, de ahí la importancia de hacer y difundir estudios serios sobre nuestra lengua.

En el evento inaugural del coloquio, la alcaldesa estuvo acompañada en el presídium por el Síndico Alberto Barajas Méndez y el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez; así como por la secretaria de finanzas del municipio, Irina Franco Martínez; la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez de Arrizón; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal y la coordinadora del IMPA, Marcela Cáñez Navarrete, entre otros funcionarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous DISFRUTA NIÑEZ DE CABORCA SU ESPACIO EN FIESTAS DEL 6 DE ABRIL 2017