Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inaugura alcaldesa la Federación Cooperativa Roca Fuerte del Desemboque

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1079/2017

·   Karina García Gutiérrez, manifestó sentirse orgullosa de las mujeres que encabezan la directiva de esta federación de cinco comunidades.

Caborca, Son; 09 de Octubre de 2017.- Acompañada por funcionarios de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y el Centro de Estudios del Desierto y Océanos (CEDO), la alcaldesa Karina García Gutiérrez, inauguró la Federación Cooperativa “Roca Fuerte del Desemboque”, que preside la señora Irma Quezada y aglutina cinco cooperativas pesqueras.

Ante representantes de las cinco comunidades pertenecientes al municipio de Caborca que integran el corredor pesquero Peñasco-Lobos y sus integrantes, la presidenta municipal reiteró su compromiso para ir de la mano con los pescadores y apoyarlos en las gestiones necesarias durante el proceso de regularización y los pasos que lleven a la explotación sustentable de la actividad.

“Es muy necesaria la regulación y el ordenamiento de la actividad, pues de ese modo se puede asegurar una pesca sustentable y a la vez garantizar que sean ustedes mismos quienes se beneficien de los recursos que nos ofrece el mar y no sean personas ajenas quienes vengan a llevarse esas riquezas que por derecho les pertenecen”.

Acompañada por el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, la jefa de la comuna reafirmó el compromiso de apoyar todas las gestiones de la agrupación y aseguró sentirse muy complacida por el inicio de actividades de la federación cooperativa cuya directiva es encabezada por mujeres y les deseó todo el éxito y prosperidad “pues las conozco y sé que son mujeres de esfuerzo y dedicación” afirmó.

Asimismo el subdelegado de pesca en el Estado, Juan Pablo Miranda, coincidió en la importancia de hacer equipo para la regularización de la actividad pesquera, ofrecer alternativas sustentables y establecer proyectos de corto y largo plazo para la actividad pesquera.

Durante el evento el coordinador de Programas de Pesquería del CEDO, Tonatiuh Carrillo Lammens, dio una detallada explicación sobre los principios, avances y logros del Proyecto del Corredor Peñasco-Lobos que busca regular la actividad pesquera tomando en cuenta las áreas de captura, las especies, los recursos y las regulaciones para lograr una pesca ordenada y sustentable.

En nombre de sus compañeros la presidenta de la nueva agrupación pesquera, Irma Quezada, agradeció a la alcaldesa por el apoyo brindado desde hace 2 años y que representó el despegue para lograr el sueño de conformar la federación integrada por las cooperativas Desierto del Desemboque, Luna del Desemboque, Roca del Desemboque, Estrellas del Desemboque y Marín Quiroga.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Arranca Karina García Tercera Semana Nacional de Salud 2017