Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INAUGURA ALCALDESA KARINA GARCÍA GRAN MURAL PLASMADO EN EL ANTIGÜO CINE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0745/2017

LA OBRA DEL ARTISTA IZRAEL RÍOS GARCÍA PLASMA EL CABORCA DEL AYER Y DE HOY EN UN EDIFICIO EN RUINAS
CABORCA, SON; 9 SEPTIEMBRE 2017.- En el marco del programa cultural q​​ue impulsa el gobierno municipal, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, acompañada por funcionarios municipales y la comunidad artística, inauguró el gran mural del artista tijuanense Izrael Ríos García, donde con su arte dejó plasmado el Caborca del ayer y hoy.
Ante una nutrida asistencia de familias de diferentes sectores de nuestra comunidad, la presidente municipal, oficialmente entregó al municipio este mural, el sexto del programa “Galerías a la Calle” que lleva a cabo la Coordinación Municipal de la Juventud (CMJ), con la finalidad de embellecer los distintos puntos de la ciudad.
“Me siento profundamente agradecida con el artista Izrael Ríos, por el regalo que hace a la comunidad de Caborca al plasmar su talento en este bello mural que representa tan bien a nuestro municipio, así como a los patrocinadores que contribuyeron para hacer realidad este importante proyecto cultural”, indicó.
Asimismo, felicitó al personal y voluntarios de la Coordinación Municipal de la Juventud por el programa ‘Galerías a la Calle’, que promueve la cultura al tiempo que embellece la ciudad, gracias al apoyo de miembros de la sociedad como Verónica Mazón y de la comunidad artística como el pintor y muralista Jaime Valdez.
Antes de declarar formalmente inaugurada la monumental obra, la alcaldesa Karina García afirmó que este es el resultado de escuchar a la gente, pues los integrantes de la comunidad artística solicitaron incluir en su programa de gobierno acciones para promover la enseñanza y cultivar el talento en las diversas formas de la cultura y las artes.
SEXTO MURAL
El coordinador de la juventud, Alonso Hagelsieb Dórame, detalló que este es el sexto mural del programa que inició hace seis meses como un sueño, con la visión de transformar espacios plasmando en ellos el talento y el sentir de los artistas locales, con tanto éxito que artistas de fuera como Izrael Ríos se han sumado y hoy ya han dejado su huella con su arte para deleite de los caborquenses y sus visitantes.
En ese sentido, agradeció a empresas como El Armario de Sofía, Constructora Hurtado, Los Pioneros Steak, Motel Posada del Desierto, Restaurant El Timón, Central de Autobuses Dávila y Pinturas Comex por patrocinar el transporte, hospedaje, alimentación y materiales que se requirieron en el proceso creativo y la realización de la obra.
De igual forma agradeció a la señora Elvia Celia Lares de Borboa, propietaria del inmueble en que se plasmó el mural, así como a funcionarios municipales y al Heroico Cuerpo de Bomberos por su apoyo durante la elaboración del mural.
El Caborca de ayer y hoy
Por su parte, el artista plástico oriundo la ciudad de Tijuana, con residencia en Puerto Peñasco y especializado en pintura comercial y artística con aerógrafo, Izrael Ríos, explicó que en el mural utilizó colores sepias, terrosos, ocres y cálidos como el ambiente de este desierto.
El mural plasma el Caborca de antes y el de ahora, con una imagen del templo de hace muchos años y otra como se encuentra actualmente, así como la fuerza de su gente y la belleza del desierto con sus paisajes y su flora”, detalló.
Durante el evento inaugural se dio la presentación de un video en cámara rápida sobre el proceso de realización de la obra que hoy embellece lo que apenas hace unos días eran las ruinas del edificio que albergó por mucho tiempo un cine y después una discoteca hace ya más de dos décadas.
En una participación especial, Joaquín Noé Álvarez Beltrán, hizo una reseña sobre la historia del inmueble construido inicialmente con una sala de cine que por espacio de 30 años fue punto de encuentro de la comunidad caborquense, mismo que después la familia Álvarez asociada con la familia Borboa acondicionó y utilizó como discoteca durante varios años.
Para cerrar con broche de oro la ceremonia, se dio paso al talento musical con la interpretación de un solo de saxofón por parte de la jovencita Romina Méndez, integrante de la Banda Sinfónica Juvenil Municipal y la presentación de bellas piezas de ópera por parte de los Búhos Cantores de la Universidad de Sonora, dirigidos por la maestra Marcela Denogean Torres.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous EXPLORA EMPRESA CALIDRA POSIBLES YACIMIENTOS DE CALIZA EN CABORCA