Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INAUGURA ALCALDESA KARINA GARCÍA FERIA DE LA SALUD

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0755/2017

LA SECRETARIA DE SALUD ESTATAL ACERCA LOS SERVICIOS DE SALUD A LA POBLACIÓN VULNERABLE DE CABORCA

CABORCA, SON; 21 FEBRERO 2017.- Cientos de vecinos de colonias del norte de la ciudad, así como familias que procedentes de la costa de Caborca, resultaron beneficiados con los servicios brindados durante la Feria de la Salud, la cual fue inaugurada por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, en un esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

La alcaldesa destacó la sensibilidad y el compromiso con los que menos tienen y que siempre demuestra la gobernadora  Claudia Pavlovich Arellano, al poner a disposición de las familias caborquenses importantes acciones de salud como esta feria, donde participan dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Esta es una acción que empata los esfuerzos de los gobierno federal, estatal y municipal, y que impacta de manera directa en lo más preciado que tenemos como es la salud de nuestras familias, pues estoy convencida de que las acciones de prevención y atención temprana son importantes para salvar vidas”, afirmó.

Finalmente agradeció la participación de las dependencias del sector salud y empresas como Minera Fresnillo, así como agrupaciones que se hicieron presentes en la feria de la salud que se llevó a cabo en el parque Las Torres de la colonia Burócrata.

Con la representación del secretario de Salud en el Estado, doctor Gilberto Ungson Beltrán, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga, refirió que la feria de la salud se viene realizando en diversos municipios del estado, y anunció que muy pronto los servicios se llevarán también a comunidades rurales.

Señaló que estas acciones se realizan por indicaciones directas de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, con el fin de acercar los servicios de salud reactivos y preventivos a la gente que más lo necesita, y en ese sentido agradeció la disponibilidad, la voluntad y el respaldo del gobierno sensible de la presidenta Karina García, factor importante en la jornada, destacó.

Durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos de consulta de medicina general y entrega de medicamentos, atención dental, detección de sobrepeso, diabetes, hipertensión, triglicéridos, hemoglobina, densitometría ósea, tipo sanguíneo y VIH.

En los módulos instalados también se ofreció orientación nutricional, prevención de adicciones, orientación contra la violencia, afiliación al Seguro Popular, atención al beneficiarias del programa Prospera, vacunación, activación física, detecciones de cáncer, entre otros servicios.

En el evento inaugural se contó con la presencia del secretario municipal, ingeniero Ricardo Araiza Celaya; la directora del DIF municipal, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido; el coordinador de servicios médicos de la Jurisdicción Sanitaria, Alán Celaya y la directora del Hospital General de Caborca,  Leticia Verónica Hernández.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CONVOCA GOBIERNO MUNICIPAL A CIUDADANOS INTERESADOS EN SUMARSE A LAS FILAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL