Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INAUGURA ALCALDESA KARINA GARCÍA EL X ENCUENTRO DE LA MUJER SUTCOBS

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0845/2017

CABORCA, SON; 7 ABRIL 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, puso en marcho los trabajos del décimo ‘Encuentro de la Mujer’ organizado por el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (SUTCOBS).
 “Como alcaldesa y como mujer me siento muy honrada de que Caborca sea sede de este encuentro regional, pues estoy orgullosa de pertenecer a este género y estoy convencida de que no debemos esperar a que sea 8 de marzo para reconocer la importancia de la mujer en nuestra sociedad”, afirmó la presidenta municipal.
Ante un nutrido grupo de mujeres procedentes de varios municipios del estado, Karina García reconoció la lucha de la clase trabajadora, y se dijo creyente de la importancia de la unidad y la acción sindical, por eso y por la excelente relación con la dirigencia de SUTCOBS, sostuvo que no tuvo duda en gestionar la donación del terreno donde se construirá la casa sindical de los trabajadores del Cobach Caborca.
Finalmente, la alcaldesa hizo un reconocimiento para las mujeres como principal pilar de la familia e invitó a las presentes a disfrutar de los trabajos del evento que demuestra el interés y el valor que la mujer tiene en este gremio y ante sus dirigentes sindicales.
En el ofrecimiento del encuentro de trabajo y convivencia, el secretario general del SUTCOBS, Jesús Alfredo Lugo Gámez, agradeció al gobierno municipal encabezado por Karina García por el constante apoyo a la delegación sindical Caborca, y afirmó sentirse complacido de participar de este evento de reconocimiento a la mujer.
El líder sindical dio la bienvenida a las más de 200 mujeres pertenecientes a las delegaciones San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Sonoyta, Pitiquito, Nogales 1 y 2, Caborca, Agua Prieta y Magdalena, pues como todas las mujeres, ustedes inspiran y transmiten amor, paz y ternura, pero a la vez son ejemplo de entrega, eficiencia y responsabilidad en su funciones, aseguró.
A su vez, la directora del plantel Caborca del Cobach, Olga Valencia Gutiérrez, dio la bienvenida y el cordial saludo a las participantes en nombre del director general de Cobach Sonora, Víctor Mario Gamiño, en la celebración con motivo de una fecha tan importante como es el Día Internacional de la Mujer.
La directora afirmó que en la historia existen grandes ejemplos de mujeres valiosas e inspiradoras, y señaló que como ejemplos cercanos el aplomo y la honestidad de la gobernadora sonorense, Claudia Pavlovich Arellano y el ejemplo de lucha y tenacidad de la presidenta municipal, Karina García.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LLEVAN A PUERTO LOBOS JORNADA DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN DE MASCOTAS