Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INAUGURA ALCALDESA KARINA GARCÍA EL CENTRO DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS

​COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0941/2017
CABORCA, SON; 14 JUNIO 2017.- Ante la presencia del director general de la Comisión de Mejora Regulatoria de Sonora, Ernesto Aarón Martínez Nieves, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, inauguró el Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE), que estará ubicado en las oficinas de Desarrollo y Fomento Económico Municipal.
Acompañada de funcionarios integrantes del Comité Técnico de la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria, la presidenta municipal reiteró el compromiso de su gobierno de ser un facilitador del desarrollo económico y la creación de nuevas fuentes de empleo, por lo que agradeció a la Secretaría de Economía por el acompañamiento para la instalación del CARE.
“Caborca suena cada vez más, como un polo de desarrollo y lugar idóneo para la inversión, por lo que este año vienen cosas buenas para el municipio con inversiones millonarias por parte de empresas foráneas, y ante eso debemos estar preparados para que nuestras micros, pequeñas y medianas empresas aprovechen los nichos de oportunidades que se presentarán”, afirmó.
A su vez, el director general de Mejora Regulatoria, Ernesto Aarón Martínez, presentó una detallada explicación sobre el marco jurídico, la vocación y el objetivo de programa de mejora regulatoria, así como la implementación del centro de apertura rápida, que básicamente buscan facilitar los trámites para la apertura de una empresa de bajo riesgo.
Para eso el municipio debe contar con una ventanilla y un formato único de solicitud de apertura, un catalogo de empresas de giros de bajo riesgo y un manual de operaciones que permitan otorgar la licencia de funcionamiento en un tiempo no mayor a 72 horas una vez cubiertos todos los requisitos y dictámenes.
Por su parte, el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis y el encargado del CARE Caborca, José Ignacio Valle, explicaron que en la ventanilla única se realizarán los trámites federales y estatales, así como la licencia de operación, lo que representa un ahorro en tiempo y dinero para el micro y pequeño empresario.
Además, en el centro de apertura rápida, se brindará a partir de este jueves orientación y asesoría sobre los servicios y apoyos financieros que ofrecen los gobiernos federal, estatal y municipal con el fin de impulsar la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las ya instaladas.
En la reunión del Comité Técnico y la inauguración del CARE participaron el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela y el contralor municipal, Juan Murrieta González.
Además, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Anastrid Hurtado Amavisca; la directora de Planeación Municipal, Mayra Bustamante y el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Abel Méndez Quijada.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL CENTRO DE SALUD Y OBRA DE ELECTRIFICACIÓN A POBLADORES DEL DESEMBOQUE