Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inaugura alcaldesa Eventos Deportivos y Culturales de la Sección 28 del SNTE

COMUNICADO DE PRENSABOLETÍN 1107/2017 

• Durante 3 días se realizarán en Caborca las actividades donde participan miles de integrantes del sindicato de diferentes regiones del Estado.

 

Caborca, Son; 26 de Octubre de 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, inauguró los XXXIII Eventos Deportivos y Culturales de la Sección 28 del SNTE, competencias en las que participan casi 2 mil docentes de todo el Estado en su fase eliminatoria con miras a las competencias nacionales en las diversas disciplinas del deporte y las artes.

Ante la presencia de directivos sindicales, la alcaldesa dio la bienvenida a las delegaciones participantes y les agradeció en nombre del pueblo de Caborca por elegir al municipio como sede principal de las competencias estatales, lo que representa una oportunidad para que conozcan nuestro pueblo y una importante derrama económica en beneficio de comerciantes y prestadores de servicios locales.

“Quiero decirles que cuentan con las diferentes dependencias y espacios públicos del municipio para la realización de sus eventos y aprovecho el momento para reconocerles su entrega y dedicación en la noble tarea de la enseñanza y la formación de los niños y jóvenes que son los futuros líderes de nuestro Estado” afirmó.

Asimismo, señaló la importancia de hacer equipo por la educación, conforme a los lineamientos establecidos por nuestra propia gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de acuerdo a su lema porque unidos logramos más.

En la ceremonia inaugural el secretario de organización, Iván Gastélum Delgado y el Comité Ejecutivo Seccional IX Caborca, hicieron entrega de un reconocimiento al secretario general de la sección 29 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores, por su liderazgo y apoyo en la organización del encuentro.

Por su parte el comité organizador entregó reconocimientos por su trayectoria en las aulas y la vida sindical a los maestros Hildelisa Castro Olivas y Eduardo Gómez Vázquez, cuyos nombres lleva esta edición número 33 de los eventos.

Durante estos días 26, 27 y 28 de octubre, los docentes ocuparán las canchas y campos deportivos en las eliminatorias de beisbol, softbol, basquetbol, cachibol, futbol y atletismo; así como diversos espacios en las competencias de danza autóctona, bailes regionales, pintura, rondalla, ajedrez, canto, declamación y oratoria.

Previous Acude alcaldesa a Reunión Regional de Contralores