Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inaugura alcalde Librado Macías la IV Semana Cultural del KNA

BOLETÍN 0573-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 10 de febrero de 2020.- Acompañado por la presidenta de DIF Lupita Domínguez de Macías y funcionarios de su administración, el alcalde Librado Macías González, inauguró la IV Semana Cultural del Kinder Nuevo Amanecer (KNA), evento que realizan como parte del programa formativo de sus pequeños estudiantes al permitirles desarrollar y disfrutar las diversas expresiones artísticas.

Antes de hacer la declaratoria inaugural, el presidente municipal felicitó a la directora del instituto, Raquelina Pesqueira Ortega; así como a docentes y a los propios niños por el orden y civismo demostrado durante los honores a nuestros símbolos patrios, de igual forma que las muestras de talento expresadas en las pinturas y manualidades expuestas con motivo de la semana cultural.

En su momento el director de Cultura Caborca, Octavio Avendaño Trujillo, señaló que la cultura es “el deporte del alma, y como tal, debe practicarse para sanar y fortalecer nuestra alma”; por su parte la maestra Gloria Aidé Nogales dijo estar muy feliz de ver a esos niños tan empapados en la actividad cultural y otras disciplinas que los formarán como los futuros profesionistas y personas de bien.

Acto seguido se ofrecieron números artísticos con la presentación del grupo de Porristas KNA y el grupo de danza folclórica de la Casa de la Cultura, “Mi Tierra”, dirigido por  la maestra Sandra Fuentes, quien junto con el alcalde recibió de manos de la directora el reconocimiento respectivo por su apoyo a la celebración de la semana cultural.

Durante la presente semana, los padres de familia y estudiantes podrán disfrutar y participar de actividades como teatro, concursos de poesía y canto, feria del libro, exposiciones y otras actividades relacionadas a la cultura y las artes

Previous Realizan con éxito el Segundo Bazar de la Amistad