Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

IMPULSAN A LA JUVENTUD DE CABORCA A TRAVÉS DEL ESPACIO PODER JOVEN

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0662/2016

CABORCA, SON; 22 NOVIEMBRE 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez  y la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISC), Brianda Vivian Martínez, inauguraron el espacio denominado Centro Poder Joven a cargo de la Coordinación Municipal de la Juventud y se tomó la protesta de ley a los jóvenes integrantes del voluntariado juvenil.

Ante la presencia de un nutrido grupo de jóvenes de diferentes sectores de nuestra comunidad, la alcaldesa dio la bienvenida a la funcionaria estatal y su equipo de colaboradores, a la vez que agradeció a los jóvenes que apoyan las diversas actividades que realiza la Coordinación Municipal de  la Juventud y los invitó a ser multiplicadores de los beneficios que se brindan en la dependencia en apoyo a la juventud.

“Desde el principio de mi administración nos comprometimos a hacer equipo con los jóvenes y trabajar de forma coordinada con dependencias municipales y estatales muy de cerca con y para los jóvenes, uno más de los sectores que habían sido relegados por administraciones pasadas”, expresó la alcaldesa.

Equipan espacio joven

Antes de tomar la protesta de ley a los 10 jóvenes integrantes del voluntariado que apoyarán a los estudiantes en el Centro Poder Joven, la directora del ISJ, señaló que gracias a la excelente labor que viene haciendo la Coordinación Municipal de la Juventud de Caborca decidieron asignar recursos extraordinarios por 50 mil pesos para mejorar el equipamiento.

“Gracias al buen equipo que han logrado integrar y seguramente gracias al apoyo que les brinda la presidenta Karina García,  y a pesar de ser un municipio relativamente pequeño, ustedes son ejemplo para otros municipios y por eso hemos designado esos recursos para que los jóvenes de Caborca cuenten con un lugar más digno y mejor equipado para hacer e imprimir sus tareas con herramientas tan importantes como las nuevas computadoras y el acceso a Internet”, señaló Brianda Vivian.

Luego del corte del listón inaugural y el recorrido por las instalaciones que hoy cuentan con nuevas computadoras, proyector y otros equipos, el coordinador de la juventud, Alonso Hagelsieb Dórame, agradeció a la presidenta municipal y a la directora del ISJ por el respaldo total a los proyectos de la dependencia, así como a las decenas de jóvenes que se han sumado a las actividades.

El secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, así como las regidoras Karina Talamante Lemas y Gemma Guadalupe Martínez, expresaron su beneplácito por el nuevo espacio de expresión y desarrollo juvenil y se comprometieron a seguir apoyando desde el Cabildo las propuestas en beneficio de los jóvenes de Caborca.

El evento inaugural y la toma de protesta del voluntariado estuvo enmarcado en un divertido programa de canto, música y baile en el que los jóvenes tuvieron oportunidad de demostrar sus talentos.

Al evento también asistió la directora del sistema DIF, señora Gabriela Caldera Vázquez del Mercado; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido y el director de Acción cívica y Cultural, Jaime Valle.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INVITAN A PARTICIPAR EN LOS PROGRAMAS “JUGUEDANDO” Y “ENCIENDE UN ÁRBOL”