Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

IMPULSA KARINA GARCÍA POTENCIAR A EMPRESAS A TRAVÉS DEL CLÚSTER MINERO

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0724/2017

ESTE DÍA SE LLEVÓ A CABO EL PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y SE PRESENTARON TESTIMONIOS DE EMPRESAS DE ÉXITO QUE YA SON PROVEEDORAS DE MINERA PENMONT; EMPRESARIOS AGRADECIERON EL RESPALDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

CABORCA, SON; 26 ENERO 2017.- Derivado de la coordinación de esfuerzos entre el gobierno municipal de Caborca, la compañía Minera Penmont y el Clúster Minero de Sonora A.C., se llevó a cabo con una gran éxito la tercera reunión de capacitación e intercambio de experiencias en torno al tema de la proveeduría de mina.

La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, dio la bienvenida a los organizadores y ponentes, así como a los 130 empresarios y emprendedores que asistieron en busca de ingresar a la proveeduría, o bien mejorar la relación comercial que sostienen con la empresa minera como resultado de los anteriores encuentros de negocios.

Destacó que este encuentro forma parte del programa de seguimiento a Clúster Minero que se realizó el pasado 12 de mayo del 2016 en nuestra ciudad, denominado en ese entonces “Primer Encuentro de Negocios”, por lo que este día se da continuidad a los avances y se presentaron testimonios de éxito de empresas y empresarios involucrados en el sector.

“Por fortuna los encuentros de negocios que hemos organizado en torno al clúster minero han dado resultados muy interesantes, pues hemos logrado subir a la proveeduría a varias empresas locales y de la región, pero nuestra intención es que cada vez sean más los que participen de la derrama económica que representan los 3 mil 600 millones de pesos anuales de la proveeduría de Minera Fresnillo”, afirmó la alcaldesa.

Cabe destacar que la realización del Clúster Minero es una iniciativa del gobierno municipal, con la finalidad de profesionalizar las empresas locales y por ende generar una mayor fuente de empleo, derrama económica, empresarios competitivos y por consecuencia el fortalecimiento económico del municipio.

Asimismo, Karina García afirmó que como cabeza del gobierno municipal seguirá realizando acciones para capacitar, gestionar financiamiento y en general dar a los pequeños y medianos empresarios las herramientas para ser más competitivos y puedan cumplir con los estándares que exige la competencia global.

“Necesitamos perder el miedo y prepararnos para incursionar en las grandes ligas. Son ya cerca de 8 empresas locales las que ya forman parte, siendo una de ellas proveedor a nivel nacional de esta importante actividad”, afirmó.

Reconocen apoyo del gobierno municipal

A su vez, la directora general del Clúster Minero de Sonora A.C., Margarita Bejarano Celaya, hizo un reconocimiento a la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, por la gestión para organizar este tipo de encuentros de negocios que podrían considerarse históricos pues no tienen precedentes en el estado y posiblemente a nivel nacional.

De igual forma, reconoció la disposición y colaboración de Minera Fresnillo PLC para buscar la profesionalización de los proveedores locales y regionales para sumarlos a la cadena de valor de una actividad que representa el sostén de unas 100 mil familias en el estado.

Con la representación del gerente general de Minera Fresnillo, Arturo Arredondo Morales; la declaratoria inaugural corrió a cargo del presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores de la mina, Fabián Sánchez Hernández, quien aseguró que el encuentro busca estrechar los lazos comerciales y personales para reforzar el compromiso entre la empresa y sus proveedores para crecer juntos.

A través de un video conferencia, el coach de negocios Guillermo Magallanes de Luna, hizo un recuento de los logros alcanzados en los anteriores encuentros e invitó a los empresarios a seguirse formando y encarando los retos para crecer y mejorar sus condiciones y la economía del municipio.

En tanto, organismos como FIRA y Banco del Bajío presentaron los planes, líneas de crédito y estrategias que disponen para el acompañamiento en cuanto a financiamiento para empresas interesadas en acceder a la proveeduría de la mina.

Casos de éxito

Así mismo, como casos de éxito, representantes de las empresas Radiadores Saavedra, Imprenta La Moderna y Grupo Fimbres, compartieron sus experiencias y el crecimiento de sus empresas, y coincidieron en que jamás en la historia del municipio habían visto tanto apoyo de parte del gobierno municipal para el crecimiento y desarrollo de las actividades productivas y empresariales.

Durante este encuentro, los asistentes tuvieron oportunidad de participar de una conferencia de capacitación impartida por Rosa María Ozuna, de la empresa Eide Cosultores, sobre los apoyos que ofrece INADEM a los pequeños y medianos empresarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ANALIZAN GOBIERNO MUNICIPAL Y MINERA FRESNILLO PROYECTOS DE DESARROLLO PARA COMUNIDADES RURALES