Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

IMPULSA KARINA GARCÍA INICIO DE OPERACIÓN DE LA EMPRESA DBL LEATHERS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0901/2017

LA PRESIDENTA MUNICIPAL SOSTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON DIRECTIVOS DE LA COMPAÑÍA PARA ANALIZAR LOS AVANCES DE SU FUNCIONAMIENTO

CABORCA, SON; 24 MAYO 2017.- El grupo maquilador DBL Leathers, que actualmente ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la producción de cintos de piel, iniciará en breve operaciones en Caborca, con una producción de 125 mil piezas a la semana y una generación de 600 empleos directos que podría elevarse a 1,500 en un lapso de tres años.

Lo anterior quedó establecido durante una reunión que la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, sostuvo con el director general de DBL Leathers, Agustín López Matuz, quien aclaró que la operación de la nueva nave, ubicada en el Parque Industrial de Caborca, no representa la pérdida de los actuales empleos que el grupo genera en el vecino municipio de Pitiquito.

La alcaldesa Karina García se mostró complacida por la derrama económica, la generación de empleos, y la promoción que para Caborca representa la instalación de la nueva planta que contará con tecnología de punta en sus líneas de producción, pero sobre todo, por acceder a utilizar proveeduría local durante el proceso de instalación.

“Siempre hemos sido un gobierno facilitador de las nuevas inversiones y estamos convencidos de la importancia de hacer equipo y generar confianza para que nuevas empresas se instalen en nuestro municipio”, señaló.

Por su parte, el director general de DBL Leathers, refirió que la puesta en marcha de las líneas de producción se realizará de manera gradual utilizando maquinaria y tecnología de punta equiparable a la que utilizan marcas reconocidas como Gucci, Ferragamo y Chanel, cuya fabricación de cintos de piel será distribuida en Estados Unidos por la cadena de tiendas Walmart y a nivel mundial por marcas tan importantes como Levis.

El directivo de la firma, anunció que la empresa tiene importantes planes de crecimiento que incluyen naves satélites que podrían producir herrajes, moldes metálicos, la instalación de su planta de fabricación de bolsas y otras acciones de expansión que podrían llegar a generar en los próximos tres años hasta 1,500 empleos directos, reiteró.

En ese proceso de expansión explicó que la fábrica “Chambers” de Pitiquito no cierra sus fuentes de empleo, sino que en esa nave se instalará una planta para maquilar hebillas y herrajes, con lo que se conservarán e incluso se incrementarán las 200 fuentes de empleos que actualmente ofrece.

Por otro lado, anunció planes para trabajar en coordinación con el gobierno municipal e instituciones educativas en la creación de nuevas carreras técnicas relacionadas al manejo de nuevas tecnologías, desarrollo de productos, manejo de procesos industriales y otras que podrían ser necesarias para la operación de DBL Leathers y sus naves satélites.

De igual forma aseguró que como empresa socialmente responsable buscarán mecanismos para trabajar en proyectos conjuntos con el gobierno municipal en los temas de vivienda digna, educación, deporte, ecología, cultura y otros beneficios tanto para empleados del grupo como para la comunidad en general.

En cuanto a la contratación de los empleados que necesita la empresa en esta primera etapa, ambas partes acordaron abrir la bolsa de trabajo a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico del gobierno municipal, por lo que en los próximos días se estará informando sobre los requisitos y procesos de contratación de personal operativo y directivo, ofreciendo atractivos sueldos.

En la reunión la alcaldesa estuvo acompañada por el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela; en tanto que Agustín López Matuz, acudió acompañado por la desarrolladora de productos de la compañía Graciela Arocha.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APOYA GOBIERNO MUNICIPAL ACCIONES CONTRA TUBERCULOSIS EN GANADO BOVINO