Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL CAPACITACIÓN A MICROEMPRESARIOS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0595/2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA LLAMÓ A PERDER EL MIEDO Y ENTRARLE DE LLENO AL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN; LA CONVOCATORIA 4.1 DE INADEM

CABORCA, SON; 4 OCTUBRE 2016.- Derivado de las gestiones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, decenas de pequeños empresarios de Caborca y la región, iniciaron el curso de capacitación en eficiencia administrativa y comercial mediante la aplicación de recursos del Fondo Nacional Emprendedor a través de la convocatoria  4.1 de INADEM.

Acompañada del director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Morineau Quihuis, la alcaldesa dio la bienvenida a los representantes de la empresa EIDE Consultores, única empresa certificada por INADEM en el estado de Sonora para impartir la consultoría, y que en esta ocasión asistieron más de 50 empresarios de Caborca, interesados en impulsar el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Explicó que el curso de 6 meses tiene un costo de 36 mil pesos, pero gracias a las gestiones realizadas, los empresarios locales estarán exentos de pago, por lo que pidió aprovechar la oportunidad para aumentar sus conocimientos y hacer crecer sus negocios, a la vez de convertirse en multiplicadores para que cada vez se sumen más gente a este tipo de capacitaciones.

“Es momento de dejar atrás la apatía y el miedo, para empezar a creer y confiar en que sí se puede, en que podemos competir y subirnos a la globalización para que juntos podamos hacer que Caborca vuelva a tener tiempos de bonanza económica”, enfatizó.

En tanto, el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, explicó que este curso de capacitación forma parte del programa de mejora continua emprendido por el gobierno municipal, el cual está dirigido a empresarios locales que tengan la intención de  participar como proveedores de empresas mineras y cadenas comerciales.

El funcionario municipal informó que vienen importantes oportunidades de negocios con la instalación de nuevas empresas en Caborca, como la productora de carnes Kowi que invertirá  350 millones de pesos, un nuevo hotel que costará casi 100 millones de pesos y una empresa de energía solar que se prepara para invertir 13 millones de dólares.

La maestra Rosa María Osuna, capacitadora de EIDE Consultores, dio una completa explicación sobre los temas que serán tratados en el curso de capacitación en las áreas de Formación en Capacidades Administrativas, Mercadotecnia y Ventas y Servicio al Cliente.

Al final de la reunión informativa los microempresarios interesados en participar del curso llenaron la solicitud correspondiente para tramitar el subsidio y su ingreso al programa de capacitación en cumplimiento a la convocatoria de INADEM.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ARRANCA ALCALDESA KARINA GARCÍA MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER