Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

IMPARTEN PLÁTICAS A MAESTROS SOBRE DERECHOS DE LA NIÑEZ

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0589/2016

EL LICENCIADO EDGAR ORTEGA MÉNDEZ, EXPUSO SOBRE LA IMPORTANCIA DE QUE SE RESPETEN LAS GARANTÍAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
CABORCA, SON; 2 OCTUBRE 2016.- Con la finalidad de hacer equipo con los docentes en la prevención de abusos y maltratos infantiles, así como promover los derechos de los niños, el gobierno municipal de Caborca, a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, llevó a cabo charlas informativas dirigidas a maestros de las zonas escolares 35 y 43.

El titular de la dependencia, licenciado Edgar Isaac Ortega Méndez, explicó que en dos diferentes reuniones, participaron un total de 65 maestros de educación preescolar y primaria de la Costa de Caborca y municipios vecinos como Pitiquito, Trincheras y del Río Altar, para conocer más sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Durante las charlas, los docentes analizaron y comentaron la Ley General y la Convención de los Derechos de los Niños, así como la importancia de aplicar y promover la aplicación de sus principios entre sus alumnos, padres de familia y la comunidad en general.

De igual forma, explicó sobre las atribuciones y servicios como asesoría jurídica y psicológica que presta la Subprocuraduría e la Defensa de Menor y la Familia, así como los mecanismos para detectar y canalizar los casos de violencia intrafamiliar o maltrato infantil entre sus alumnos.

En cada reunión, el subprocurador de la familia llevó un saludo de parte de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez y de la directora del Sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, asegurando que los maestros, niños y padres de familia cuentan con un gobierno aliado y preocupado por la sana convivencia de las familias.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous AUTORIZA CABILDO A PARTICULAR FRACCIONAR EL PREDIO “LA MELGUEÑA”