Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

IMPARTEN CONFERENCIAS POR DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETÍN 0808/2017
CABORCA, SON; 21 MARZO 2017.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través del sistema DIF Municipal en colaboración con la supervisión y escuelas para niños con necesidades especiales, llevó a cabo un ciclo de conferencias en conmemoración del Día Internacional del Niño con Síndrome de Down.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la directora del DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, dio la bienvenida a padres de familia y maestros que atienden a los niños especiales, así como a los ponentes, por participar en esta sesión de conferencias pensadas para mejorar la atención y el cuidado de este importante segmento de la población.
Refirió que el 21 de marzo fue la fecha elegida por la ONU en alusión al tercer cromosoma del par 21 (3-21) comúnmente conocido como Síndrome de Down, que distingue a los valiosos niños que hoy se festejan y que son para todos un ejemplo de valor, tenacidad, alegría y amor por la vida.
Al inaugurar las actividades de la Semana del Niño con Síndrome de Down, la señora Gaby Caldera destacó que este día representa una oportunidad de valorarlos y tomar conciencia de sus necesidades, así como abogar por el respeto, la dignidad y el derecho que tienen a su desarrollo integral como las valiosas personas que son.
Durante la jornada, la psicóloga Erika Ivonne Rodríguez ofreció la conferencia “Mitos y realidad sobre las personas con síndrome de Down”, en tanto que la señora Luz Aidé Acosta Núñez ofreció su testimonio de vida como madre de un niños con el síndrome y el licenciado en psicología Edgar Iván Picos Oros abordó el tema sobre las técnicas de modificación conductual.
Así mismo, el señor Félix Pedro Lizárraga Neblina, integrante de la Asociación Down de Hermosillo, ofreció la charla “Orientación a padres con hijos Síndrome de Down”, y finalmente como padre de familia, el señor José Luis Lozoya Reyna habló sobre su experiencia de vida.
En el evento se contó con la presencia del supervisor de Educación Especial Zona 11, maestro Francisco Ortiz Enríquez; el director del Instituto Municipal del Deporte, Ananías García Méndez; el vocal ejecutivo de la discapacidad, Joel Aarón Portillo y el director del Centro de Atención Múltiple “Jorge Nieblas Pino, José Alfredo Monroy Pasos, entre otros invitados especiales.
Cabe señalar que este miércoles 22 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez, se llevará a cabo el evento artístico conmemorativo con la participación de niños de educación especial de nuestra comunidad.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous RECUERDAN EL 211 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON BENITO JUÁREZ