Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

IMPARTEN CHARLA MOTIVACIONAL “YO SIN LÍMITES”

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0684/2016

“Que no pueda caminar, no significa que no pueda dar grandes pasos”, sostuvo el psicólogo Abel Gutiérrez Ramos

CABORCA, SON; 6 DICIEMBRE 2016.- En el marco de la conmemoración de la discapacidad celebrado en honor a Alina Trevor Pino, el gobierno municipal presentó la conferencia denominada “Yo sin límites”, impartida por el psicólogo Abel Gutiérrez Ramos, sobreviviente de un disparo de arma de fuego que le provocó una discapacidad motriz en el 90 por ciento de su cuerpo.

En representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, dio la bienvenida al expositor y señaló que la alcaldesa y su gobierno tienen un enorme compromiso para apoyar el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad, cuyas vidas son ejemplo de inspiración y valor.

Durante la ceremonia de bienvenida, la funcionaria reconoció la labor que viene realizando Joel Aarón Portillo como vocal ejecutivo de la Discapacidad y reiteró su convicción de seguir trabajando con ese importante sector de la población, acompañándolo en todo momento y buscando la superación de quienes padecen alguna discapacidad.

Por otra parte, Joel Aarón Portillo agradeció a la alcaldesa Karina García y a la directora de DIF, Gaby Caldera, por todo el apoyo brindando para trabajar a favor de las personas con discapacidad, además agradeció a Abel Gutiérrez por contar su historia de vida, sus proyectos, sus metas y sueños.

En su conferencia, Abel Gutiérrez, relató como una bala le provocó una lesión medular, sin embargo, narró que no alberga rencor en su corazón hacia la persona que lo agredió, por el contrario, a base de amor hacia sus amigos, hacia su familia y sus semejantes ha salido adelante.

El expositor aseguró que detrás de cada logro tiene un equipo que lo apoya y que seguirá luchando por la inclusión, la igualdad y la equidad de las personas con algún tipo de discapacidad.

Para terminar su charla dejó una frase que seguramente motivo al público, compuesto en su mayoría por personas con discapacidad,  al afirmar: “Que no pueda caminar, no significa que no pueda dar grandes pasos”.

En 2015 el conferencista  recibió el Premio Estatal de la Juventud y nominación al premio nacional, para lo cual se tomó en cuenta no solamente su trayectoria personal, sino también su capacidad profesional de servicio hacia las personas necesitadas de una ayuda para salir adelante en sus vidas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LLAMAN A JÓVENES EMPRENDEDORES DEL CONALEP A TRAMITAR CRÉDITO FIDESON