IMPARTE SUBPROCURADURÍA DEL MENOR PLÁTICA SOBRE COMUNICACIÓN EFECTIVA A ESTUDIANTES

LLEVA SEGURIDAD PÚBLICA A ESCUELAS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
13 Septiembre, 2017
IZAN BANDERA EN HONOR AL 170 ANIVERSARIO DEL SACRIFICIO DE LOS NIÑOS HÉROES
13 Septiembre, 2017
Mostrar todo

IMPARTE SUBPROCURADURÍA DEL MENOR PLÁTICA SOBRE COMUNICACIÓN EFECTIVA A ESTUDIANTES

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1041/2017

CABORCA, SON; 13 SEPTIEMBRE 2017.- Con el objetivo de mejorar las relaciones entre los niños y  sus maestros, el gobierno municipal a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia a cargo del licenciado Edgar Isaac Ortega Méndez, llevará a estudiantes de tres escuelas charlas sobre comunicación efectiva.

Ante alumnos del sexto grado de la escuela Adolfo López Mateos, el titular de la Subprocurador del Menor y  la Familia señaló que para el gobierno municipal, y en especial para la presidenta Karina García Gutiérrez, resulta de suma importancia llevar a cabo este tipo de pláticas que pueden ayudar a mejorar las relaciones interpersonales y prevenir problemas de convivencia.

Explicó que la charla “comunicación efectiva” forma parte de una serie de 9 temas que se estarán presentando durante 9 semanas, con la meta de llegar al mayor número de escuelas urbanas y rurales del municipio, y con el objetivo de mejorar las relaciones y prevenir actitudes negativas como el bullying.

En el caso del tema de comunicación efectiva, dijo, se busca enseñar a los niños diferentes técnicas para derribar las barreras de la comunicación para que puedan expresar de mejor manera sus necesidades y sus problemas, pero sobre todo perder el miedo a denunciar en caso de que sus derechos elementales se vean vulnerados.

Por su parte, la directora del plantel, Gloria Fabiola Díaz Valdivia, agradeció a las autoridades municipales por enriquecer la enseñanza con este tipo de temas “que son muy importantes pues ayudan a los niños a convivir mejor entre ellos y dar a conocer de manera correcta lo que piensan y así poder ser atendidos también de manera correcta por los adultos”, afirmó.

El tema comunicación efectiva es presentado por la psicóloga Ilse Contreras Morales y será llevado también esta semana a las escuelas Josefa Figueroa viuda de Oros e Independencia de México; para enseñar a los niños a comunicarse, a escuchar y sobre todo a obtener los resultados esperados del proceso de comunicación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.