Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

IMPARTE IMJ CHARLA EN LA SEMANA TÉCNICA DE CONALEP

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0432/2016
CABORCA, SON; 19 MAYO 2016.- En el marco delas actividades de la Semana Técnica que realiza el plantel Caborca del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) presentó la charla motivadora denominada “Joven del Mañana”.
Ante más de un centenar de alumnos del sexto semestre de Conalep, el coordinador del IMJ, Alonso Hagelsieb Dórame, aseguró que para el gobierno que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el desarrollo integral de la juventud es un importante renglón, por eso sus instrucciones son impulsar el talento y la participación de los jóvenes en todo tipo de actividades formativas.
Felicitó al personal docente, directivos y alumnos por la serie de importantes eventos académicos, deportivos, culturales y de convivencia que realizan durante la presente semana, y los invitó a escuchar con atención los consejos y las experiencias motivadoras de los ponentes en la charla que les invita a poner en práctica la máxima que dice “si no vives para servir, no sirves para vivir”.
La charla inició con la participación de Karen Paola Molina, estudiante de psicología de la Universidad de Sonora (Unison), quien se ha especializado como ‘médica de la risa’, y ha participado en conferencias en Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón, además ha organizado eventos educativos y es miembro de la Fundación Lolo de apoyo a niños con cáncer.
De igual manera, dio testimonio sobre sus experiencias la licenciada en artes escénicas, opción teatro, Fernanda Polanco, quien es maestra de danza, teatro, logística y promoción cultural, y ha tenido oportunidad de realizar y organizar viajes de estudios, entre ellos la participación en el Festival Iberoamericano de Teatro en la ciudad de Bogotá en Colombia.
Por su parte, el licenciado en administración y conocido cantante de la localidad, Saúl Zamarripa, participante en concursos de aficionados a nivel local y estatal, aseguró que su trabajo y pasatiempo es ser músico en banda sinaloense, lo que lo ha llevado a pertenecer a la banda sinfónica, participar en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), evento internacional que se celebra en Álamos, Sonora, y actualmente se desempeña como maestro de canto.
Finalmente. Los jóvenes escucharon experiencias y conocieron la trayectoria de Cristian Ramsburgh, skateboarding profesional, actual presidente de la Asociación Juventud Sobre Ruedas y estudiante de la licenciatura en administración, quien ha participado en eventos nacionales e internacionales de Skate, obtuvo el 3er lugar en Sierra Vista, Arizona; el tercer lugar en Phoenix, Arizona; un importante segundo puesto en Puerto Peñasco y el segundo lugar en la última competencia en que participó en la ciudad de Nogales, Sonora.
PREVIENEN contra las drogas a alumnos de Cobach
Como parte del programa Con-Sentido Joven del Instituto Sonorense de la Juventud, llevaron una charla a estudiantes del plantel Caborca del Colegio de Bachilleres (Cobach), donde abordaron el tema relacionado con el grave problema que representa el uso de las drogas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REINICIA EL GOBIERNO MUNICIPAL EL TRÁMITE DE PASAPORTE