Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Hacen entrega simbólica de pavimentación con concreto hidráulico en el Gómez Morín

BOLETÍN 0681-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 03 de julio de 2020.- Funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Librado Macías González, hicieron el acto protocolario de entrega simbólica y reapertura de la circulación de las obras de pavimentación a base de concreto hidráulico realizadas en tramos de los bulevares Gómez Morín y Sonora.

El presidente municipal reconoció que no son obras de gran tamaño, pero aseguró que sí son de gran importancia pues terminan con las molestias que durante años representó para los automovilistas el marcado deterioro de los mencionados tramos, por lo que ahora la circulación es más cómoda y segura.

“A pesar de que no hemos recibido recursos como el Fondo Minero, del cual quedan aún 35 millones de pesos pendientes de entregar por parte de la federación, decidimos invertir recursos propios y ocupar personal de la Dirección de Obras Públicas para realizas estas obras que son un sentido reclamo de la sociedad, de igual forma que hemos seguido y seguiremos trabajando en bacheo y otras acciones para mejorar las vialidades” afirmó Macías González.

El director de Obras Públicas, Ricardo Monge, explicó que la obra en el bulevar Gómez Morín se realizó con una inversión de 1 millón 249 mil 175 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), para la pavimentación a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en 1 283 metros cuadrados; así como una inversión de recursos propios por el orden de 790 mil 407 pesos en materiales para la construcción de los restantes 1 543 metros cuadrados del tramo renovado, sin tomar en cuenta los sueldos del personal de la dependencia.

En el entronque de la calle 9 con el bulevar Sonora se aplicaron recursos propios por 185,813 pesos, únicamente para la compra de los materiales, pues esta obra también fue realizada por personal de Obras Públicas y consiste en la pavimentación a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en 378 metros cuadrados.

En ambas obras, con recursos y personal de OOMAPAS a cargo de su director Francisco Medina Aispuro, fueron renovadas en su totalidad las tuberías e infraestructura de agua y drenaje con el fin de prevenir futuras fallas y así garantizar la mayor durabilidad del pavimento de concreto hidráulico. Cabe señalar que las obras a base de concreto hidráulico requieren de un tiempo sin flujo vehicular para que alcancen su máxima resistencia , lo que ocasionó el cierre de las vialidades durante el mes siguiente de que fueran terminadas las obras.

Previous Ofrece Cultura Caborca cursos de verano gratuitos y talleres libres SumARTE 2020