Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

HABILITAN ALBERGUE Y ADVIERTEN SOBRE PELIGRO EN EL USO DE COHETES

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0691/2016

CABORCA, SON; 13 DICIEMBRE 2016.- El gobierno municipal a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), habilitó un albergue para recibir a personas en estado de vulnerabilidad ante la presente temporada invernal, y emitió una serie de recomendaciones sobre el peligro que representa el uso inadecuado de cohetes.
El coordinador de la UMPC, Carlos Abel Méndez Quijada, indicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, y en colaboración con la Asociación de Pensionados y Jubilados de Caborca, A.C; quedó listo el refugio que se ubica a un costado de la Unidad Básica de Rehabilitación “Alina Trevor Pino”.
“El albergue ya se encuentra totalmente listo para recibir a personas y familias que sientan la necesidad de un lugar seguro donde resguardarse ante intenso frío de la temporada, pues aún se espera la llegada de nuevos frentes fríos”, indicó el funcionario municipal.
Expuso que ante la presencia de frentes fríos y tormentas invernales, los agentes de la policía municipal estarán alertas para detectar personas en situación de calle, ya sean indigentes o migrantes, mismos que serán canalizados al albergue donde recibirán un espacio para dormir, cobertores y alimentos.
El titular de la UMPC, emitió una serie de recomendaciones a la comunidad en general para evitar el uso de calentones improvisados, revisar instalaciones de gas, ventilar las viviendas mientras se utilizan calentones, evitar prender braseros al interior de los hogares, mantener abrigada a la familia y cuidar de la exposición al frío a las personas enfermas, niños y adultos mayores.
Advierte sobre uso de fuegos artificiales
Ante el alto consumo de fuegos artificiales que se presenta durante la celebración de Navidad y Año Nuevo, el funcionario municipal hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen el uso de pirotecnia en sus hijos, toda vez que una falla puede provocar serias quemaduras y representar un riesgo para la salud.
Cabe recordar que la venta de pirotecnia está prohibida para menores de 16 años, su uso debe ser en lugares abiertos, no guardarlo en los bolsillos, no lanzar artefactos a personas ni mascotas y evitar romperlos o manipularlos de distinta manera a su uso convencional.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous IMPLEMENTA POLICÍA MUNICIPAL OPERATIVO COMERCIO SEGURO