Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Gobierno municipal y organismos van unidos contra el cáncer

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 1069/2017
· Karina García anunció que del martes 3 al viernes 6 de octubre, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde se instalará en la explanada del ayuntamiento la clínica móvil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para realizar estudios y exploraciones de cáncer de mama, en tanto que del 13 al 17 de octubre se contará en Caborca con la unidad de detección temprana de la Fundación Beltrones.
Caborca, Son; 02 de Octubre de 2017.- El gobierno municipal y la agrupación George Papanicolaou, en coordinación con el Sector Salud y organismos no gubernamentales, trabajarán unidos durante el presente mes de octubre para intensificar acciones en la lucha contra el cáncer con el objetivo de prevenir y combatir la terrible enfermedad.
Antes de dar el banderazo a las acciones contra el cáncer la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, señaló la importancia de sumar esfuerzos a través de las diversas dependencias del gobierno y agrupaciones de la sociedad civil para enviar un mensaje a quienes vienen sufriendo la enfermedad en el sentido de que no están solas.
De igual forma destacó la necesidad de hacer llegar el mensaje de concientización al mayor número de mujeres para que tomen las medidas preventivas y así detectar a tiempo los primeros síntomas de la enfermedad y enfrentarla con mayores posibilidades de éxito.
A nombre de la agrupación George Papanicolaou, la señora Dora María Lemas, refirió que durante el presente mes intensificarán sus jornadas como lo han venido haciendo durante sus 28 años de labores y en ese sentido agradeció el apoyo irrestricto que han recibido del actual gobierno municipal y las autoridades del sector salud.
A su vez el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Luis Alberto Cáñez Lizárraga, se unió al reconocimiento para las instituciones y señaló su importancia en la lucha contra la enfermedad, de la cual Sonora ocupa el nada honroso primer lugar de incidencia per cápita a nivel nacional y que en Caborca fue causa de 13 muertes el año pasado y de 5 más en lo que va del presente 2017.
Tiene Caborca Mastógrafo en el Hospital General

Como buena noticia apuntó que gracias al compromiso cumplido por parte de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, a partir del pasado 25 se septiembre ya se puso en operación en mastógrafo del Hospital General.
Miembros de la agrupación San Peregrino invitaron a la comunidad a participar de la marcha contra el cáncer que se realizará el 14 de octubre a partir de las 4:30 de tarde partiendo de la Iglesia Guadalupana para concluir con la misa y la celebración oficial en la concha acústica de Pueblo Viejo.

— 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous Envía Caborca alrededor de 10 toneladas de ayuda humanitaria a través del DIF