ATIENDE INFONAVIT PROBLEMAS DE SUS ACREDITADOS EN CABORCA
24 Octubre, 2016
DAN CERTEZA JURÍDICA A 256 FAMILIAS DE CABORCA CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD
26 Octubre, 2016
Mostrar todo

GOBIERNO MUNICIPAL  Y DBK REALIZAN II EXPO ORIENTA 2016

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0623/2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN DONDE PARTICIPAN 15 UNIVERSIDADES DEL ESTADO Y EL PAÍS

CABORCA, SON; 25 OCTUBRE 2016.- El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA) y el complejo educativo Dom Bosco Kino (DBK), llevaron a cabo la II Expo Orienta 2016, donde alrededor de dos mil estudiantes de preparatoria de Caborca y la región podrán  conocer la oferta educativa de 15 universidades del estado y del país.

Al inaugurar los trabajos de la Expo Orienta, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, agradeció al complejo educativo por el evento que forma parte del programa de estímulo vocacional, así como a las universidades participantes, por ofrecer a los jóvenes la oportunidad de comparar ofertas y áreas de oportunidad donde desarrollar de la mejor manera sus talentos y capacidades.

“Aunque tal vez ustedes no lo comprendan en toda su magnitud, están ante el momento de tomar una decisión que cambiará sus vidas, por eso es muy importante que cuenten con una guía completa, pero sobre todo quiero decirles que crean en ustedes mismos y sepan que cuentan con un gobierno aliado de la educación”, indicó.

Por su parte, la directora de DBK, Alma Lorenia González, destacó el trabajo de la encargada de IMPA, Marcela Cáñez Navarrete, como coordinadora del evento en el que los estudiantes de preparatoria de la región tendrán la oportunidad de conocer los planes de estudio, costos, becas y demás detalles sobre la oferta educativa de las universidades visitantes a quienes se les entregó un reconocimiento por su participación.

La Expo Orienta 2016 se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre en las instalaciones del complejo educativo DBK bajó el lema “Tomando la decisión que marcará el rumbo de mi vida profesional”, donde se contará con la asistencia de alumnos de Cobach Caborca, Cobach Pitiquito,  Conalep, Cecytes, Colegio Muñoz y la preparatoria Kino, entre otras instituciones.

En el evento inaugural estuvieron presentes el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; el regidor Francisco Anselmo Padilla Álvarez, la encargada del Programa de Estímulo Vocacional, Elizandra Sánchez; el subdirector del plantel, Héctor Figueroa y la maestra Leticia león Godínez, con la representación del vicerrector de Unison Caborca, Luis Enrique Riojas Duarte; así como directores de las escuelas preparatorias de Caborca y Pitiquito.

En esta segunda expo orienta participan las universidades, Durango Santander, Tec Milenio, Unilíder, Unison, Vizcaya de las Américas,  UniKino, Instituto Odontológico del Noroeste, Xochicalco, Unidep, Ceuno, Ices, Unid y Anáhuac.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.