Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Gestionarán energía eléctrica para comunidades rurales y colonias marginadas de Caborca

BOLETÍN 0324-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 18 de julio de 2019.- Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora visitaron en su despacho al Presidente Municipal, Librado Macías González, para invitarlo a presentar proyectos de ampliación de redes de electrificación ante el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).
El director general de planeación de CEDEMUN Juan Ángel Córdova y los encargados de gestión de electrificación de la CFE, Antonio Alcaraz López e Irma Sánchez Cota, explicaron que se trata de aplicar el programa de la Secretaría de Energía en apoyo para la instalación de sistemas aislados de electrificación para comunidades rurales y zonas urbanas marginadas, cuyo objetivo de dotar de energía eléctrica a familias que por años no han contado con el servicio por estar alejadas de las redes existentes.
Detallaron que el programa se puede aplicar sin costo para el ayuntamiento ni para las familias beneficiadas y puede llevar la red hasta un kilómetro de distancia aunque se trate de una sola vivienda habitada; en tanto que grupos de hasta 20, 30 o más familias también pueden participar aunque vivan hasta una distancia de 5 kilómetros de la red actual.
Cabe señalar que el programa exige, entre otros requisitos, que las viviendas no se encuentren en predios irregulares, invasiones o en zonas de riesgo.
El presidente municipal agradeció a los funcionarios por incluir a Caborca en la convocatoria del FSUE y aseguró que de inmediato nombrará un equipo de colaboradores para que se avoquen a estudiar las posibilidades y realizar los estudios técnicos respectivos para incluir al mayor número de familias de poblaciones rurales y de algunas colonias periféricas en los proyectos que serán presentados el próximo mes de septiembre.

Previous Aprueban adecuaciones al Reglamento de Planeación Municipal