Gestiona Sindicatura regularización de solares en colonia Puerta del Sol

Aprueba Cabildo celebrar contrato para instalación de parquímetros
27 Febrero, 2020
Esterilizan 40 mascotas y aplican 207 vacunas en Plaza de Los Olivos
29 Febrero, 2020
Mostrar todo

Gestiona Sindicatura regularización de solares en colonia Puerta del Sol

BOLETÍN 0594-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 27 de febrero de 2020.- Luego de una serie de trámites por parte de personal de Sindicatura, encabezados por la titular de la dependencia María Concepción Martínez Palacios y el apoyo por parte del presidente municipal, Librado Macías González, al aprobar las gestiones y el recurso necesario; finalmente quedó concluido el proceso de regularización para que vecinos de la colonia Puerta del Sol puedan hacer el registro formal de sus solares y tener seguridad jurídica sobre sus propiedades.

Mary Martínez señaló que por omisión de parte de las autoridades en turno, durante muchos años 15 predios ubicados en la manzana PD-9 de la mencionada colonia habían quedado por fuera del trámite de antecedente registral, por lo que los propietarios no podían registrar sus títulos de propiedad ante el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, razón por la cual la dependencia, por medio del Departamento Técnico, se dio a la tarea de concluir el proceso de subdivisión de solares para su completa regularización.

La funcionaria agradeció la excelente coordinación y disposición por parte del titular de la oficina local de Icreson, Hiram Gutiérrez Limón y a su equipo de trabajo por el apoyo y facilidades prestadas durante el proceso de culminación del antecedente registral; destacando también el gran trabajo realizado por el equipo de peritos agrimensores y personal jurídico de Sindicatura para que finalmente los beneficiarios puedan tener certeza legal sobre sus solares.

Ahora se hace un llamado a los vecinos de la manzana PD-9, de la colonia en mención para que acudan a la brevedad posible ante la oficina de Sindicatura, ubicada en el edificio municipal, para que les sea entregado el Oficio de Antecedentes, documento que les permitirá hacer el registro de sus títulos ante la dependencia estatal y así cuenten con la total certeza jurídica de su propiedad.

De igual manera, el personal técnico de Sindicatura continúa los trabajos para la regularización de terrenos correspondientes a la colonia La Educación y Pascual Ávila, que se encuentran en la misma situación.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.