Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

GESTIONA GOBIERNO MUNICIPAL MEJORAR ATENCIÓN MÉDICA DEL IMSS EN LA “Y GRIEGA”

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0651/2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA SE REUNIÓ CON PERSONAL DEL IMSS Y DEL SINDICATO MINERO DE LA EMPRESA FRESNILLO; SE ANALIZA PRÓXIMA REUNIÓN CON EL DELEGADO DEL IMSS, MIGUEL JIMÉNEZ LLAMAS

CABORCA, SON; 17 NOVIEMBRE 2016.- El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez, gestiona ante la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejorar la infraestructura de la Unidad Médica Familiar Número 32 de la “Y Griega”, con la finalidad elevar el servicio médico que reciben los habitantes de la costa.

En una primera reunión de trabajo entre el subdelegado del IMSS en Caborca, Guillermo Fuentes González y personal de Recursos Humanos y Servicios Médicos de la empresa Minera Fresnillo, Edgardo Urías y doctor Luis Pérez, respectivamente, la presidenta municipal expuso las condiciones que guarda dicha unidad médica.

Acompañada por el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, la alcaldesa planteó la necesidad de mejorar la infraestructura hospitalaria y asignar una ambulancia que esté disponible las 24 horas para traslados de urgencia.

“Para mí es muy importante que la costa de Caborca cuente con una unidad de medicina familiar y de atención a urgencias de acuerdo a lo que se merece la gente pues es mucho lo que se paga por cuotas al IMSS por los miles de trabajadores en los campos y en la mina, y no me parece justo que no se les den un buen servicio”, señaló.

Registro patronal en Caborca

Por su parte, Morineau Quihuis, explicó la importancia de trabajar en equipo con la mina y otras empresas, para aumentar el número de patrones y trabajadores con registro patronal en Caborca y con domicilio en la costa para ayudar a justificar la asignación de recursos extras para la unidad médica de salud en la Y Griega.

El funcionario municipal explicó que para el próximo año se prevé la instalación de nuevas empresas en Caborca, mismas que generarán unos 2 mil nuevos empleos y de ahí la importancia de que el Seguro Social haga las proyecciones necesarias para crecer a la par que el número de derechohabientes del IMSS.

Por parte de Minera Fresnillo, Edgardo Urías, del departamento de Recursos Humanos,  mostró disponibilidad para apoyar en cuanto al registro patronal de la mina y las empresas contratistas, en tanto que  el jefe de servicios médicos, Luis Pérez, externó la necesidad de mejorar la atención en la mencionada unidad médica, ya que ante la actual situación muchos trabajadores prefieren ser atendidos en clínica de Caborca.

En tanto, el subdelegado del IMSS en Caborca, Guillermo Fuentes González, dio detalles sobre la situación actual de la Unidad Médica número 32, y mencionó algunas gestiones que ha venido realizando para mejorar el servicio, empero, dejó en claro la importancia de aumentar el registro patronal y de derechohabientes para justificar la aplicación de más recursos humanos y de infraestructura.

Cabe destacar que actualmente se tiene registro de aproximadamente 6 mil derechohabientes del IMSS en la costa de Caborca, y se brindan unas 500 consultas  médicas al mes en la Unidad Médica Familias Número 32 “Plutarco Elías Calles”.

En esta primera reunión de acercamiento las partes acordaron reunir datos para documentar la situación actual y las necesidades de la unidad médica y presentarlas ante el delegado estatal del IMSS, Miguel Ángel Jiménez Llamas, para solicitar su intervención y resolver el problema que representa la falta de servicios médicos oportunos y de calidad para la costa de Caborca.

Durante el desarrollo de la reunión, la alcaldesa Karina García se comunicó vía telefónica con Jiménez Llamas, y acordaron trabajar una agenda para reunirse eventualmente los próximos días.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INVITAN A ESTERILIZAR A PERROS Y ADVIERTEN QUE NOVIEMBRE ES EL MES MÁS REPRODUCTIVO