Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

GESTIONA ALCALDESA KARINA GARCÍA INSTALACIÓN DE “BOTONES DE PÁNICO

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0550/2016

EN LA CIUDAD DE CABORCA SE PREVÉ INSTALAR 646 BOTONES DE ENLACE CIUDADANO EN UN ESFUERZO POR MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA

CABORCA, SON; 30 AGOSTO 2016.- En un trabajo conjunto entre el gobierno del Estado, a través del C4 y el gobierno municipal, serán instalados en diferentes puntos de la  ciudad un total de 646 botones de enlace ciudadano, en un esfuerzo más por mejorar la seguridad de las familias de Caborca.

Con el objetivo de afinar detalles sobre la logística y lugares donde serán colocados estos instrumentos, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, acompañada por el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Héctor Martínez Cruz, recibió en su despacho al coordinador del C4 en Caborca, Rubén Balderas Calderón.

En dicha reunión, la presidenta externó que su gobierno está en la mejor disposición de apoyar y respaldar las medidas que se instrumentan a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para mejorar la seguridad de personas vulnerables y familias asentadas en colonias conflictivas de la ciudad.

“Una vez más nuestra gobernadora Claudia Pavlovich está dando muestras de apoyo hacia Caborca con la instalación de estos botones de pánico. Sin duda, es un instrumento más de apoyo para mejorar la seguridad de las familias de Caborca”, indicó la alcaldesa Karina García.

Por su parte, Rubén Balderas, explicó que los llamados “botones de pánico”, consisten en un potente dispositivo que brindará mayor seguridad a las familias, al contar al instante con una comunicación directa con el C4, y una valiosa herramienta para atender emergencias.

Explicó que una vez que un botón de pánico se activa, el propio C4 realizará una llamada telefónica al domicilio o negocio correspondiente para verificar el tipo de necesidad, y en caso de no recibir respuesta se enviará de inmediato una patrulla para atender la emergencia.

Los dispositivos, detalló, deberán ser instalados preferentemente en escuelas, guarderías, hogares donde vivan adultos mayores y personas con discapacidad; así como casas habitación y negocios que hayan sido atacados por la delincuencia, o se encuentren en zonas vulnerables y colonias calificadas como de alto riesgo.

De inmediato la alcaldesa comisionó como enlace para este programa al subcoordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sachael Márquez Badilla, para trabajar de manera coordinada con el C4, la Secretaría de Seguridad Pública, la delegación de la SEC, Canaco y otras dependencias en la selección de los lugares donde se instalarán los dispositivos.

En la reunión, el coordinador del C4 comentó que tentativamente el próximo mes de noviembre se implementará el 911 como número único para llamadas de cualquier tipo de emergencia, y en los próximos meses se instalarán en la ciudad las 100 cámaras inteligentes que ayudarán a reforzar las labores de  vigilancia que llevan al cabo los elementos de Seguridad Pública Municipal.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous COMPARTEN JÓVENES DE CABORCA SU TALENTO DE CALLE