Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

GANA CABORQUENSE PRIMER TORNEO DE PESCA LOBOS 2016

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0638/2016

CABORCA, SON, 6 NOVIEMBRE 2016.- El caborquense René Garibay se convirtió este fin de semana en el ganador del Primer Torneo Internacional de Pesca “Puerto Lobos 2016”, al capturar una baya que arrojó un peso de 7.230 kilogramos.

Además se hizo acreedor al premio especial por el pez más pequeño con un ejemplar conocido como “chile” de apenas 100 gramos, torneo deportivo organizado por el gobierno municipal a través de la Coordinación del Turismo con el patrocinio de casas comerciales y empresas de la localidad.

Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, felicitó a los participantes, y agradeció el apoyo en la organización a Javier Rascón, director de Novillo Tours, así como a las firmas patrocinadoras, así como a funcionarios de SAGARPA y del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, quienes sancionaron la competencia.

“Para la presidenta municipal Karina García, es de suma importancia detonar el turismo y diversificar la economía de esta región de Caborca, por eso queremos agradecer a quienes hicieron posible este primer torneo y esperamos se convierta en una tradición, pues además de promover la convivencia familiar, representa una importante promoción turística para las bellas playas de Puerto Lobos”, apuntó.

Por su parte, Oscar Gustavo Valdez Cervantes, representante de la Subsecretaria de Pesca de SAGARPA estatal, destacó la buena organización del evento, y señaló que fue una gran convocatoria por tratarse del primer torneo, y aseguró que Caborca cuenta con todo el apoyo del gobierno estatal para la realización de futuras competencias de este tipo.

Ganadores

Mientras que René Garibay obtuvo el primer lugar, el segundo sitio fue para Daniel Contreras al capturar la llamada sardinera que pesó 6 kilos 120 gramos, en tanto, el tercer lugar recayó en Gustavo Cortez con una sardinera de 5.060 kilogramos.

Los premios consistieron en 5 mil pesos para el primer lugar gracias al patrocinio de la tienda de artículos de caza y pesca “Panchos”; 3 mil pesos para el segundo lugar por cortesía de Hortícola del Desierto y 2 mil para el tercero por patrocinio de Agua Pura.

Los capitanes de las embarcaciones que guiaron a los ganadores de los primeros lugares también fueron premiados con 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente, gracias al patrocinio de “Kalis Fierro y Acero”, Constructora Hurtado y Apple House; mientras que los que ocuparon del cuarto al decimo lugar recibieron artículos de pesca proporcionados personalmente por el director general de Equipesca, Juan Alberto Valenzuela.

Gracias al éxito obtenido, ya se planea realizar el torneo en noviembre del próximo año, así como un torneo de pesca infantil y juvenil que podría llevarse a cabo el mes de abril del 2017 en la playa San Jorge, mejor conocida como “Los Paredones”, una de las playas más bellas de esta comunidad pesquera de Puerto Lobos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INICIA EL PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA EN PUERTO LOBOS