Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

FUSIONAN A TRAVÉS DEL ARTE A MÉXICO Y JAPÓN

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0702/2016

EL ARTISTA JAIME VALDEZ MUESTRA LA CULTURA DE ESTAS DOS NACIONES A TRAVÉS DE GALERÍAS A LA CALLE

CABORCA, SON; 20 DICIEMBRE 2016.- Una colorida representación de la fusión de las raíces de la cultura mexicana y japonesa, es el resultado del tercer mural elaborado por el artista Jaime Valdez, en el marco del programa “Galerías a la Calle” que se lleva a cabo a través de la Coordinación Municipal de la Juventud (CMJ).

El coordinador de la juventud, Alonso Hagelsieb Dórame, afirmó que este programa se viene realizando con el objetivo de promover la cultura y el arte entre  los jóvenes, a la vez que se embellece la ciudad con los murales representativos del llamado arte urbano.

Expresó que por indicaciones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, llevan a  cabo de manera constante otros programas encaminados a promover la participación de la juventud y apoyarles en su educación con los diversos servicios que préstamos en nuestra oficina.

Envió un agradecimiento a la familia integrada por los esposos Pablo Hayasis y Melania Valdez, por facilitar la barda de su negocio de tortillería para plasmar el mural, mismos que solicitaron, de ser posible incluir en él detalles de la cultura japonesa en alusión a su ascendencia familiar.

Ante esto, el artista Jaime Valdez, decidió pintar un guerrero azteca y un samurái japonés, una pirámide y una pagoda, así como diversos detalles que fusionan ambas culturas, resultando en un imponente mural que llama la atención por su colorido y su fuerza.

El mural fue realizado con la colaboración de Juan Carlos Valdivia y está ubicado en la avenida L, entre calles 4 y 5 de la colonia Centro, donde puede ser apreciada por una gran cantidad de transeúntes y automovilistas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA” 

Previous CAPACITA SECTUR A EMPRESAS TURÍSTICAS PARA RECIBIR EL DISTINTIVO M