Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

FUNGE KARINA GARCÍA COMO MADRINA DE GRADUACIÓN DEL CONALEP

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0496/2016
CUENTA CABORCA CON 154 NUEVOS PROFESIONALES TÉCNICOS EN INFORMÁTICA, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y ELECTROMECÁNICA
CABORCA, SON; 1 JULIO 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, fungió como madrina de honor de los alumnos de la Generación XXXIX del plantel Conalep Caborca, durante la solemne ceremonia de graduación y toma de protesta de los 154 nuevos Técnicos Bachilleres en las especialidades de Informática, Auxiliar Administrativo y Electromecánica.
Ante personal docente, padres de familia y amigos de los egresados, la alcaldesa se dijo orgullosa por haber sido elegida como madrina de una nueva generación de valiosos jóvenes que hoy cuentan con la capacitación, la garra y la fuerza para continuar adelante en sus estudios o para salir al mercado laboral.
Ahí, celebró la vinculación que tiene Conalep con las empresas como MATCO, que auspició la carrera de Electromecánica, cuyos 21 egresados cuentan ya con un empleo asegurado.
“Quiero que sepan que reconozco y apoyaré todos los objetivos de funcionamiento, crecimiento y desarrollo de instituciones educativas tan importantes como Conalep, y les aseguro que redoblaré esfuerzos para hacer que Caborca sea un polo de inversión y desarrollo, sobre todo con la confianza de contar con mano de obra técnica y profesional de primera calidad como la de ustedes”, afirmó la presidenta.
“Haciendo equipo con nuestra gobernadora Claudia Pavlovich y con nuestro amigo diputado, Rodrigo Acuña, así como con nuestras instituciones y la sociedad, estoy segura que podemos lograr el desarrollo de Caborca”, indicó.
Por su parte, el director general del sistema Conalep Sonora, Carlos Silva Toledo, se unió a la felicitación para maestros, padres de familia y alumnos, al culminar esta etapa en su preparación y pidió a los presentes hacer compromisos solidarios para lograr una mejor y más justa sociedad.
A los maestros los convocó a seguir educado con entrega y pasión, a las autoridades llevar gobiernos de trabajo honesto y transparente, a los padres seguir apoyando y educando a sus hijos, mientras que a los graduados les pidió seguir esforzándose para alcanzar sus metas ya sea en el estudio o en el campo laboral.
En su mensaje de felicitación a maestros, padres y alumnos, el diputado local Rodrigo Acuña Arredondo, reconoció que el país enfrenta muchas dificultades, situación que afecta por igual a Sonora y a Caborca, pero aseguró que por fortuna en el estado, gracias a las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, los estudiantes cuentan con diversas opciones que permiten a todos sus jóvenes el acceso a la educación.
Durante la ceremonia fueron entregados los certificados de educación media superior a los graduados, así como diplomas al cuadro de honor y reconocimientos a la excelencia académica; así como reconocimientos a personal administrativo por sus años de servicios.
En presídium se conto también con la presencia del regidor Héctor Jesús Martínez Cruz; el presidente del Comité de Vinculación de Conalep, Arturo Arredondo Morales; el padrino académico, maestro Manuel Estrada Pérez y el director del plantel, Marco Antonio Barreda Rodríguez.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous DEMUESTRA SER UNA GRAN ESCUELA PRIMARIA ESCUADRÓN 201