Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

FUNCIONARÁ EN CABORCA SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0404/2016
LA OFICINA DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL GOBIERNO MUNICIPAL FUE CERTIFICADA PARA FUNCIONAR COMO SARE
CABORCA, SON; 3 MAYO 2016.- El director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Carlos Morineau Quihuis, anunció que muy pronto funcionará en Caborca el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que tiene por objetivo apoyar a los emprendedores locales en la instalación de nuevos negocios.
El funcionario municipal refirió que desde el pasado mes de septiembre, la alcaldesa Karina García Gutiérrez y el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, se comprometieron a realizar las acciones necesarias para instituir el SARE en este municipio.
En atención a ese compromiso, dijo, el personal de Desarrollo Económico acudió a reuniones de capacitación y logró la certificación de parte de la Comisión de Mejora Regulatoria de Sonora (COMERS) para que la oficina pueda operar como enlace y gestora de apertura rápida de empresas.
Cabe mencionar que desde el año 2007, las administraciones municipales vienen firmando el convenio ante la COMERS, sin embargo, nunca se dieron los pasos necesarios para la certificación y el funcionamiento del módulo del SARE, aún cuando la COMERS entregó un equipo de cómputo para tal efecto.
Para la implementación del SARE, se creará previamente un sistema informativo eficiente y transparente sobre los trámites que se deben realizar para la apertura de un negocio, considerado de bajo riesgo y hacer pública la información de requisitos, tiempos y costos, así como un inventario de negocios de ese tipo.
A la par se trabaja en la simplificación de requisitos para disminuir tiempos y costos, a la vez que se creará un reglamento, acorde a las leyes federales y estatales, aprobado por el Cabildo para poder contar finalmente con la oficina facilitadora para la instalación de empresas.
Entre los beneficios del SARE, Roberto Carlos Morineau, especificó que se contará con una plataforma y personal eficiente para tramitar las licencias y permisos de funcionamiento, existirá un padrón general municipal de empresas consideradas de bajo riesgo y se regulará su funcionamiento a través de la expedición puntual de las licencias de funcionamiento.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZARÁN PRIMER CLÚSTER MINERO EN CABORCA