Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

FRONTERA 2020: ACUERDAN TRABAJAR POR LA SEGURIDAD

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0355/2016
EL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA COMPROMETIDO CON EL TRABAJO CONJUNTO QUE BENEFICIE A AMBOS LADOS DE LA FRONTERA
CABORCA, SON; 7 ABRIL 2016.- Autoridades y organismos relacionados con el tema de la protección civil de los estados de Sonora y Arizona, participaron en la reunión plenaria denominada “Grupo de trabajo de preparación para incidentes fronterizos”, con sede en las instalaciones del campus Caborca de la Universidad de Sonora.
El secretario el Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, dio lectura al mensaje enviado por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, donde destacó la importancia de la reunión celebrada en el marco de Las Fiestas del Seis de Abril 2016, y reiteró el interés del gobierno municipal por participar en este tipo foros y organismos que velan por la seguridad en ambos lados de la frontera.
El copresidente del programa Frontera 2020 y comandante de la policía de Nogales, Arizona, Mario Novoa, agradeció la hospitalidad del gobierno municipal y de las autoridades universitarias, y recordó que a ambos estados no los separa un muro, sin que los une la amistad, su gente amable y la necesidad de enfrentar juntos los problemas comunes.
Por su parte, Carlos Jesús Arias, representante del director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, agradeció a la Unison y a la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Abel Méndez Quijada, por el apoyo para la realización de los cursos de capacitación en materia de prevención.
Explicó que en los cursos fue posible capacitar a más de 200 elementos de cuerpo policiacos, militares, paramédicos y rescatistas como primeros respondientes ante los accidentes, gracias a la participación e inversión de la Agencia de Protección del Ambiente de Estados Unidos y al gobierno de Arizona.
Abundó en que en Sonora vienen trabajando en forma conjunta en el Comité de Atención a Emergencias, la Profepa y la Unidad Estatal de Protección Civil, involucrando además a los tres órdenes de gobierno con la decidida colaboración de las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Bomberos y CFE, así como instituciones de educación superior e iniciativa privada.
“Gracias al interés de la gobernadora Claudia Pavlovich, en los temas de protección y al respaldo del gobierno de Arizona, hoy puedo anunciar la inversión de 50 mil dólares en la creación de un software que permite la comunicación directa entre instituciones en casos de emergencias”, apuntó.
De igual manera, dijo que muy pronto, con una inversión de 82 mil dólares, entrará en funcionamiento un instituto de capacitación en la materia, bajo el auspicio de la Universidad de Arizona.
En la reunión participaron también el coordinador general del Programa Frontera 2020 y representante de la Agencia de Protección del Ambiente, Luis Chaboya; el vicerrector de la Universidad de Sonora, Luis Enrique Riojas Duarte y el General Eufemio Ibarra Flores, comandante de la guarnición militar de Sonoyta.
El secretario municipal recibió de manos de Carlos Jesús Arias un reconocimiento dirigido a la Presidenta Municipal, Karina García Gutiérrez, por su aportación como anfitriona de la reunión, en tanto, Mario Novoa hizo lo propio al vicerrector de la Unison, Luis Enrique Riojas, por las facilidades para llevar a cabo los cursos y la reunión plenaria.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous SE REÚNE ALCALDESA CON COMITÉ CIUDADES HERMANAS CABORCA-PRESCOTT