Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

FORTALECE CABILDO COPLAM CON MAYOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1018/2017

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA AGRADECIÓ EL TRABAJO DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL CUERPO EDILICIO

CABORCA, SON; 22 AGOSTO 2017.- Con el objetivo de fortalecer las funciones como órgano encargado de tomar decisiones y vigilar la aplicación de los recursos para obras y programas de gobierno, durante la 25 sesión ordinaria de cabildo, el cuerpo colegiado determinó incrementar la participación ciudadana y fortalecer las facultades del Comité de Planeación Municipal (Coplam).

La regidora Claudia Yaneth García Gómez dio lectura al dictamen de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología en el que se establecen diversos acuerdos aprobados por la mayoría de los 10 integrantes de la mencionada comisión, entre los que destaca que sea el propio Coplam el encargado de dar seguimiento oportuno al uso, destino, aplicación y fiscalización de los recursos del Fondo Minero.

De igual forma, y con el voto a favor de 9 de los integrantes de la comisión, incluido el del panista José Aguiar Varela, se acordó también que el Coplam sesione los primeros 5 días de cada mes para presentar un informe sobre el avance físico y financiero de las obras en proceso y los proyectos para su análisis y aprobación.

Así como ampliar el número de integrantes miembros de la sociedad civil en el Coplam, mediante la inclusión de 5 nuevos ciudadanos representantes de organismos como la Barra de Abogados, el Colegio de Contadores Públicos, el Colegio de Valuadores, el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles.

Con los mismos 9 votos, los integrantes de la comisión coincidieron en que la aplicación de los mecanismos propuestos aseguran una participación ciudadana y la correcta aplicación de los recursos, así como su vigilancia por parte de profesionales de diversas ramas, lo que garantiza una correcta ejecución de los diferentes proyectos de infraestructura social.

Cabe destacar que el panista José Aguiar avaló con su voto 4 de los 5 acuerdos del dictamen de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, mientras que el regidor Librado Macías González votó en contra del contenido del mismo.

Reconoce alcaldesa labor de regidores

Una vez aprobada la propuesta ante el Pleno de no conformar un nuevo Comité del Fondo Minero ante la existencia del Coplam y otros organismos de fiscalización estatal, la alcaldesa Karina García, expresó su reconocimiento al cuerpo colegiado por privilegiar el consenso y la toma de decisiones conjuntas para fortalecer la participación ciudadana.

“Por fortuna nuestras coincidencias han pasado por encima de las diferencias y eso ha permitido que la voluntad ciudadana sea expresada a través de cada uno de ustedes en las diversos acuerdos que quedan plasmados en las sesiones de este cuerpo colegiado”, afirmó.

En ese sentido, reiteró su agradecimiento a cada uno de los integrantes de Cabildo por consolidar en la mesa del diálogo lo que expresamente la gente les ha propuesto, y que cada uno de ustedes, junto con una servidora, ha sabido traducir de manera puntual, expresó.

La alcaldesa Karina García aprovechó la oportunidad de la presencia de miembros de la sociedad para resaltar que la transparencia en el manejo de los recursos públicos es clara, precisa y accesible a cualquier ciudadano que quiera conocer mayores detalles de las acciones de gobierno.

En ese contexto, la presidenta municipal destacó el intenso trabajo que ha realizado el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental para llevar y atender los asuntos relativos a la trasparencia y rendición de cuentas, y refrendó su compromiso personal y como jefa de la comuna para seguir trabajando de la mano con los diversos sectores de la sociedad hasta el último día de su gobierno.

“No tenemos nada que ocultar y mi instrucción siempre ha sido en el sentido de que las cosas se hagan, y se hagan bien”, puntualizó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous DECLARA CABILDO RECINTO OFICIAL LA ‘Y GRIEGA’ PARA II INFORME DE GOBIERNO