Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

FORTALECE ALCALDESA KARINA GARCÍA LAZOS CON CÓNSUL DE EU

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0516/2016
ES LA SEGUNDA OCASIÓN QUE EL DIPLOMÁTICO ESTADOUNIDENSE VISITA A LA PRESIDENTA MUNICIPAL
CABORCA, SON; 29 JULIO 2016.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez recibió en su despacho al Cónsul General de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Christopher Teal, donde abordaron una serie de tópicos tendientes a fortalecer las relaciones entre las partes.
En el encuentro donde estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, la presidenta municipal agradeció una vez más la presencia del diplomático estadounidense, y reiteró la disposición de su gobierno para trabajar en proyectos de intercambio cultural, educativo y comercial.
“Es un gusto tenerlo de nuevo en Caborca, y para mi gobierno sería de vital importancia trabajar en temas binacionales que vengan a apoyar a estudiantes en programas de becas o intercambios estudiantiles, porque desde el principio de la administración le hemos apostado a la educación de nuestros jóvenes”, expuso.
Cabe destacar que es la segunda ocasión que la presidenta Karina García se reúne con el Cónsul Teal, la primera ocasión fue el 28 de octubre de 2015, donde analizaron temas de gran impacto para esta región relacionados con proyectos donde empresarios estadounidenses pudieran invertir en Caborca.
Durante su visita en esta ciudad, la alcaldesa lo invitó a recorrer los avances de construcción de la plaza Omega, proyecto que dejó sorprendido al diplomático estadounidense, quien se congratuló con la obra, pero sobre todo, por lo que representa para el crecimiento económico de la ciudad.
“Necesitamos buscar los mecanismos que nos permitan trabajar de una mejor manera. Nosotros contamos con programas de becas para que estudiantes de Caborca pueda ir a estudiar de manera temporal a alguna escuela de Arizona y otro punto de Estados Unidos”, indicó el cónsul Teal.
La alcaldesa Karina García y el cónsul Teal, acordaron programar eventuales visitas que permitan estrechar lazos de cooperación, en un esfuerzo por incluir a Caborca en los diferentes programas que maneja el gobierno de Estados Unidos a través de las sedes consulares como la de Nogales.
En este encuentro también participó el director de Desarrollo y Fomento Económico del Ayuntamiento, Roberto Carlos Morineau, quien ofreció una amplia explicación sobre las bondades de inversión que existen en Caborca.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZARÁN EN CABORCA TORNEO DE FUTBOL RÁPIDO CAMPEONES DE BARRIO