Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

FIRMAN PRIMEROS 61 CONVENIOS DEL PROGRAMA VIVIENDA DIGNA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0502/2016
SE TRATA DE BENEFICIAR AL MAYOR NÚMERO DE FAMILIAS QUE VERDADERAMENTE NECESITAN UNA CASA, AFIRMÓ RUBÉN DARÍO SALCIDO
CABORCA, SON; 5 JULIO 2016.- Un total de 61 solicitantes que serán beneficiados con la construcción de unidades básicas habitacionales para sus familias, firmaron el convenio y solicitud del crédito, lo cual les permitirá ingresar al programa de ‘Vivienda Digna’, que ofrece el gobierno municipal y el gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de la Vivienda.
El director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido Monreal, informó que en este primer paquete son un total de 61 familias a las que les fue autorizado la construcción de su vivienda totalmente terminada y conformada con dos recamaras, cocina, sala-comedor y baño. No obstante, son más las solicitudes pendientes de aprobar, y que el proceso de recepción de solicitudes continúa abierto.
“Tenemos clara la indicación de nuestra alcaldesa Karina García de apoyar a las familias que realmente requieran de una vivienda digna, por eso nos hemos enfocado en trabajar en los diferentes sectores de la ciudad, incluso del área rural, para que este programa pueda llevar al mayor número de familias posibles”, indicó.
Por su parte, el gerente de la empresa financiera MF Amiga, Lennin Zertuche, explicó que en este proceso se convocó a las familias cuyas solicitudes ya fueron aprobadas, con la intención de que firmaran el convenio de financiamiento, en el cual los beneficiarios se comprometen a pagar, en una sola exhibición, un enganche de 15 mil pesos.
El valor de la casa-habitación será de 80 mil pesos, cantidad que deberán cubrir en un período de cinco años, y se les aplicará el descuento de los 15 mil pesos del enganche. Bajo este programa el costo se ha fijado en 130 mil pesos, de ahí que la cantidad restante será cubierta mediante subsidio de los tres niveles de gobierno.
Cabe destacar que el valor comercial en el mercado actual se estima en aproximadamente 260 mil pesos, lo que representa un importante ahorro en beneficio de las familias que accederán al programa de ‘Vivienda Digna’.
AGRADECEN BENEFICIADOS APOYO
Entrevistada luego de celebrar la firma de convenio correspondiente, la señora Patricia Padilla Plazza, comentó que desde hace más de 5 años compró al Ejido Caborca un terreno en la colonia Palo Verde, pero nunca había podido construir por lo que será hasta ahora, gracias al programa, que podrá tener la anhelada vivienda y contar así con un patrimonio familiar, además de dejar de pagar la renta, por lo que envió mesonaje de agradecimiento a la presidenta municipal, Karina García y a la gobernadora Claudia Pavlovich por tan noble programa.
Igualmente, Israel de la Cruz, vecino de la Y Griega, quien hasta la fecha vive en la casa materna con su esposa y su hijo, aseguró sentirse muy contento porque finalmente podrá tener con una casa propia, misma que será construida en el solar que compró hace muchos desde que era soltero en las inmediaciones del barrio conocido como La Curva, “que en aquel tiempo era puro monte, pero ahora ya está rodeado de casas y hasta luz y agua tiene”, puntualizó.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGAN UNIFORMES ATLETAS QUE PARTICIPARÁN EN OLIMPIADA NACIONAL