Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

FIRMA ALCALDESA KARINA GARCÍA Y SINDICATO AUMENTO SALARIAL DEL 4%

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0998/2017

LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS RECIBIRÁN ESTE AJUSTE RETROACTIVO AL 1 DE ENERO DEL 2017

CABORCA, SON; 25 JULIO 2017.-  Derivado de la disciplina en el ejercicio del gasto público, la alcaldesa Karina García Gutiérrez y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Caborca, Ayuntamiento, Efraín Enciso Peinado, celebraron la firma del convenio de aumento salarial del 4 por ciento.

En este acto  celebrado este martes en el despacho de presidencia municipal firmaron como testigos el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya y la tesorera Irina Franco Martínez, acuerdo que establece que dicho aumento será retroactivo al 1 de enero del presente año.

En la segunda cláusula del convenio el municipio y el sindicato acuerdan que se cubra un 50% del retroactivo en la segunda quincena de nómina de julio, y el 50% restante en la segunda quincena de agosto, correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio.

Asimismo, será a través del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento  como se hará del conocimiento del contenido del presente convenio a las entidades paramunicipales con el personal afiliado al sindicato, para el efecto que de conformidad a su administración interna, adopten y den cumplimiento en los mismos términos al incremento acordado.

“Con este aumento del 4% estamos cumpliendo la alianza y los compromisos con los trabajadores sindicalizados, y esperemos que esto sigo hasta que ambas partes sigamos cumpliendo y que la armonía continúe hasta el último día de la presente administración”, indicó la alcaldesa Karina García.

La presidenta municipal manifestó que este ajuste salarial retroactivo al primero de enero de 2017 representa para el gobierno municipal un verdadero esfuerzo presupuestal, “pero lo hacemos porque siempre he considerado que somos un gran equipo y los trabajadores son gente valiosa con la que debemos mantener un ambiente de armonía”, puntualizó.

En tanto, Enciso Peinado, agradeció el esfuerzo del gobierno que encabeza la alcaldesa Karina García, toda vez que mientras el Estado el ajuste salarial fue de 3.8%, en el municipio el aumento fue del 4%.

Por último, reconoció el trabajo que a casi dos años de gobierno ha realizado la presidenta municipal, y sobre todo por la armonía y buena relación que mantiene con la clase trabajadora sindicalizada del municipio.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous RECONECTA IMPA A 80 JÓVENES EN CURSO DE VERANO