Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

FELICITA KARINA GARCÍA A LA DELEGACIÓN CABORCA POR SER LA MEJOR EN LA OLIMPIADA ESTATAL DE BASQUETBOL 2017

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0767/2017
CABORCA, SON; 27 FEBRERO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, hizo pública su felicitación a los jóvenes deportistas integrantes de la delegación Caborca que participaron en la Olimpiada Estatal de Basquetbol, celebrado en Hermosillo, Sonora, ubicándose como los mejores, tras obtener dos campeonatos y un subcampeonato al participar en tres de las cuatro finales que se disputaron.
La alcaldesa se dijo orgullosa de los jugadores y entrenadores que con su esfuerzo, disciplina y garra lograron de nueva cuenta “que Caborca suene”, y celebró que el municipio cuente con grandes talentos y promotores de las diversas ramas del deporte.
Asimismo, celebró el gran papel que hicieron los jóvenes deportistas, en las ramas varonil y femenil integrantes de la delegación Caborca, sobre todo, tomando en cuenta que alcanzaron sus triunfos ante equipos tan fuertes y con tanta tradición basquetbolera como son los representativos de Nogales, Hermosillo y Ciudad Obregón, entre otros.
“Me resulta muy gratificante saber que en Caborca contamos con grandes deportistas tanto en el área urbana como rural, por eso como gobierno municipal nos sumamos a las felicitaciones por la destacada participación de la delegación Caborca en la Olimpiada Estatal de Basquetbol”, indicó la alcaldesa Karina García.
Caborca se impone ante Hermosillo y Cajeme
En un gran encuentro celebrado en el gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en la categoría 2002-2003 de la rama femenil, la selección Caborca, dirigida por la entrenadora Jovelyn Unger Páez, enfrentó en el juego final a Cajeme logrando el triunfo por marcador de 47 a 40.
De igual forma, en la categoría 2002-03, pero en la categoría varonil, al mando del entrenador Fausto Mange Cabrillas, el equipo local se impuso en el último cuarto de un dramático juego ante la poderosa selección de Hermosillo con un marcador final de 60-54 para alzarse con el trofeo de campeón.
En otra disputada final, el equipo caborquense logró un muy honroso segundo lugar al caer luego de un aguerrido encuentro contra el equipo de Nogales, por marcador final de 61 a 50, esto en la categoría 2000-01 de la rama varonil comandada por el entrenador Carlos Human Robles Reyna.
Con estos resultados la delegación Caborca se alza como la mejor delegación de la Olimpiada 2017, y por tal motivo los equipos locales serán la base para las selecciones estatales de la especialidad para representar a Sonora en la Olimpiada Regional que se celebrará en Culiacán, Sinaloa del 25 al 27 de marzo.
En la etapa regional participarán las selecciones de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PRESIDE KARINA GARCÍA CEREMONIA DE ABANDERAMIENTO Y DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS