Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

FELICITA KARINA GARCÍA A ATLETAS QUE PARTICIPAN EN LA PARALIMPIADA NACIONAL

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1029/2017

CABORCA, SON; 31 AGOSTO 2017.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez se congratuló por los resultados de los atletas caborquenses que participan en la Paralimpiada Nacional que se lleva a cabo en el estado de Colima, donde hasta el momento han obtenido dos medallas de oro y una de plata, sumando la ‘Ola Roja’ de la delegación Sonora un total de 14 preseas en la segunda etapa.

Los familiares, entrenadores y los propios atletas reconocieron la importancia del respaldo brindado por la presidenta municipal para hacer posible su participación en esta justa deportiva nacional representando dignamente a Caborca y a Sonora, toda vez que este apoyo, dijeron, los motiva para hacer un buen papel en las diferentes disciplinas deportivas.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Ananías García Méndez, señaló que a la “ola roja” se integraron 5 atletas locales para participar en esta segunda etapa logrando dos medallas de oro y una de plata, así como quintos y sextos lugares en las diversas competencias celebradas en la Unidad Deportiva Morelos de la ciudad de Colima.

El funcionario puntualizó que el joven Joaquín Luis Ortega Zaldívar (discapacidad motriz) logró una marca de 10.88 metros para alcanzar el oro en la competencia de lanzamiento de disco en la categoría Juvenil Menor, seguido por el veracruzano Ángel Baruch que realizó un lanzamiento de 8.20 metros.

De igual forma, al cierre de la esta nota informativa nos informan que el talentoso atleta logró también la medalla de plata en la competencia de lanzamiento de bala sobre silla de ruedas.

Por su parte, José Luis Lozoya de la Cruz se quedó con la presea dorada en la competencia de 100 metros planos de la categoría juvenil mayor tras registrar un tiempo de 15:08, dejando la plata para Sinaloa por medio de José Luis Sainz (15:20) y el bronce para Jalisco con Juan Guzmán (15:33).

Ananías García agregó que entre otros resultados, Miguel Adrián Lovio Gómez logró el 5º lugar en 100 metros planos, Luis Gustavo Figueroa el 6º en lanzamiento de bala y Alexis de Jesús Jiménez alcanzó el sexto en 100 metros planos; poniendo muy en alto el nombre de Caborca y de Sonora en la competencia nacional.

Finalmente, García Méndez, anunció que este día salen rumbo a la capital colimense para competir en lanzamiento de bala y disco en la tercera etapa de la Paralimpiada, los atletas locales Ana Guadalupe González León y Moisés Eduardo Marín Durazo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous A PETICIÓN DE ALCALDESA KARINA GARCÍA ESTUDIAN GEÓLOGOS DE LA UNISON Y UEPC FILTRACIONES DE AGUA EN EL CERRO PRIETO