Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

FACILITA MÓDULO DE LA SRE EXPEDICIÓN DEL PASAPORTE MEXICANO EN CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0640/2016

CABORCA, SON; 9 NOVIEMBRE 2016.- La responsable del módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Caborca, Vianney Corrales Barajas, hizo un llamado a la población para que acudan a realizar el trámite del pasaporte mexicano, sin necesidad de intermediarios, toda vez que algunas personas invierten tiempo y dinero en asesorías y trámites innecesarios.

“Las instrucciones que hemos recibido de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, a través del secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, son en el sentido de apoyar a los solicitantes para que obtengan su pasaporte de la manera más fácil y sin invertir recursos innecesarios”, indicó.

El módulo de la SRE viene trabajando en la recepción de documentos en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes, y con el nuevo sistema de captura de datos, el solicitante del documento se evita los gastos que representa el traslado a la ciudad de Hermosillo.

Las personas interesadas en obtener el pasaporte deberán hacer cita a los teléfonos 01 (800) 80 10 773 o al 37 2 48 43, o bien acudir personalmente para mayores informes a las oficinas ubicadas en la planta baja del edificio con domicilio en calle Sexta y avenida P, de la colonia centro.

La funcionaria solicitó a los interesados que antes de invertir en realizar cualquier trámite de documentos o solicitar asesoría de terceras personas, acudan a la oficina para resolver cualquier duda respecto a situaciones particulares sobre la obtención de su pasaporte.

Corrales Barrajas, señaló que se han presentado casos de personas que ante la falta de algún documento, y por recomendaciones de amigos o familiares, primero acuden ante notarios, o incluso jueces para obtener actas de nacimiento, autorizaciones de padres separados y otros documentos, que finalmente no son la solución a su caso específico pero que sí representaron un gasto de tiempo y dinero.

Los problemas que más se presentan son por personas registradas de manera extemporánea, padres separados que no quieren firmar la autorización para el pasaporte de hijos menores de edad y casos de padres que viven en otro estado o país,  ejemplificó.

Explicó que gracias al trabajo en equipo con dependencias como el Registro Civil, así como oficinas y consulados de la SRE en otras partes del país y del extranjero, normalmente se encuentra una solución a cada caso y se evitan gastos innecesarios.

Requisitos y costos

Cabe hacer mención que en la mayoría de los casos los requisitos para obtener el pasaporte son acta de nacimiento, credencial de elector, fotografías recientes y en caso de renovación el pasaporte anterior.

El trámite de solicitud consiste en el llenado de una ficha con los datos generales y la captura digital de la firma, huellas dactilares e iris de los ojos para ser enviados a la oficina de la delegación de la SRE en Hermosillo, Sonora, oficina que envía de regreso el pasaporte en un período que puede ir de los 3 a 10 días hábiles.

El costo del pasaporte es de 1,096.00 pesos por 3 años, 1,505.00 por 5 años y 2,315 por 10, con un 50% de descuento para personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años; en tanto que el pasaporte para niños menores de 3 años tiene un costo de 525.00 pesos. En todos los casos aplica una cuota de recuperación ante la Tesorería Municipal por 349.00 pesos, según convenio establecido por la propia SRE.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LLEVAN ARTE Y CONVIVENCIA A LA AMPLIACIÓN SANTA CECILIA