Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Exhiben en Casa de la Cultura obras de artistas Prescott Arizona

BOLETÍN 0446-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 31 de octubre de 2019.- Resultado del intercambio cultural que promueven los comités de ciudades hermanas Caborca-Prescott y Prescott-Caborca, la noche de este miércolesautoridades municipales y miembros del comité local se dieron cita en el lobby de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez” para inaugurar la exposición de 6 obras pictóricas relativas al Día de Muertos realizadas por conocidos artistas de aquella ciudad.
Como entusiasta promotora del programa de ciudades hermanas la presidenta del DIF Municipal, Lupita Domínguez de Macías, expresó su reconocimiento por los 3 artistas prescottonianos que prestaron sus obras para la exhibición, a quienes agradeció por dedicar su tiempo y talento en plasmar imágenes que promueven y realzan tradiciones tan mexicanas como las festividades de los fieles difuntos.
Con la representación del alcalde, Librado Macías González, la síndica municipal Mary Martínez Palacios se unió al reconocimiento a los artistas, a la vez que destacó la importante labor que realizan los comités de ciudades hermanas en pro de la convivencia, más allá de las fronteras, y las obras de beneficio comunitario que resultan de esas hermandad.
Por su parte el presidente del Comité Caborca-Prescott, Mario León Félix, agradeció a la coordinadora de la Casa de la Cultura, Margarita Bejarano Celaya, y al gobierno municipal por el respaldo en las diferentes actividades y por ceder el espacio para la exposición de las pinturas y fotografías que fueron prestadas en un intercambio cultural y recordó que, como contraparte, actualmente se exhiben obras de artistas caborquenses en el Prescott Center for the Arts Gallery.
Los cuadros expuestos en Casa de la Cultura pertenecen a los artistas Elizabeth Couvreur, Charles Stroh y Beth Milbourn; quienes con su arte en la fotografía y la pintura, remembran la milenaria tradición mexicana de celebrar a sus muertos.

Previous Ofrece Geavi charla contra la violencia familiar en la Y Griega