Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Esterilizan 45 mascotas en la Y Griega

BOLETÍN 0590-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 25 de febrero de 2020.- Un total de 45 mascotas, entre perros y gatos, fueron esterilizadas durante la pasada jornada de salud animal que llevó a cabo el gobierno municipal el pasado fin de semana en las instalaciones del plantel CECyTE de la comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega), organizada por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Marcia Rosales y la Dirección de Servicios Públicos que dirige Hernán Gastélum.
Desde temprana hora el personal del Centro de Control Sanitario de Animales Domésticos, coordinados por el médico veterinario Adrián Oviedo, se instalaron en el aula facilitada por la dirección del plantel para atender a las decenas de responsables dueños que llevaron a sus mascotas a esterilizar o vacunar.
Además de las 45 cirugías de esterilización, se aplicaron 107 vacunas antirrábicas e igual número de tratamientos de ivermectina contra las garrapatas, por lo que la jornada se considera como todo un éxito, pues sus resultados se verán reflejados en la disminución del índice de sobrepoblación de animales vagos en las calles del poblado.
Cabe recordar que el gobierno municipal, gracias a la aprobación de cabildo, modificó su ley de ingresos para disminuir la cuota de recuperación correspondiente a cirugías de esterilización, por lo que actualmente el cobro es únicamente de 200 pesos, esto con el objetivo de promover entre la comunidad la tenencia responsable de mascotas.

Previous Con aplicación de 2.3 millones de pesos entregan obras de electrificación