Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Este viernes y sábado Caborca será sede de la Feria Estatal de Turismo

BOLETÍN 0385-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 25 de septiembre de 2019.- Con motivo del Día Mundial de Turismo, que se celebra este próximo 27 de septiembre, el municipio de Caborca será sede de la Feria Estatal de Turismo, “IX Expo Tú Guía”, que se llevará a cabo los días viernes 27 y sábado 28, con actividades en las instalaciones del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca (MHEC) y la Concha Acústica de Pueblo Viejo, bajo el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

Cofetur, Gobierno Municipal, Dirección de Cultura, Tu Guía, Feria Estatal de Turismo, Ocvs y Socoada; son las dependencias y organismos participantes en el evento, coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal con el objetivo de promover los atractivos y productos del estado de Sonora y en especial del municipio de Caborca, como factores detonantes de la actividad turística y la economía.

La actividad inicia el viernes, 27 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde en el MHEC, donde el director de Desarrollo Económico, Marco Antonio Esquer Maldonado, informará los avances en el renglón del turismo local y presentará a la comunidad el nombramiento Tesoro de Sonora, así como la marca “Caborca”.

En el lugar se llevará a cabo, por parte de autoridades municipales y estatales, la inauguración de la Exposición Estatal de Turismo, que mostrará artesanías, productos y servicios turísticos de todo el estado; misma que estará abierta al público en general los días 2 días de la feria. Enseguida se realizará el panel “Agroturismo como desarrollo en la región”, sobre productos del desierto como bacanora, vino, cerveza y ron; para continuar con recorridos gratuitos por el Templo Histórico a cargo de guías, anfitriones turísticos y el Patronato; y finalmente, en punto de las 8:00 de la noche, dar arranque a la manifestación del Show de Autos Clásicos, organizado por el grupo Socoada, que culminará en las instalaciones de Gasolinera 76.

A las 7:00 de la mañana del día sábado se realizará un tour gratuito por la zona de petroglifos, para lo cual el cupo es limitado y las inscripciones deberán hacerse en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal (para mayores informes llamar al 637 104 5887).

Por la tarde la exposición continúa en el MHEC, mientras que de las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche  en lasinstalaciones de Gasolinera 76 se realizará el Show de Autos Clásicos.

A partir de las 06:15 de la tarde se presentará al actor Juan Carlos García interpretando al Padre Kino, serán entregados los premios al mérito turístico y se pasará la estafeta al municipio que realizará la X Expo Tu Guía, para concluir en la concha acústica con un atractivo festival artístico.

Previous Entrega refrigeración, Bandera y útiles el alcalde Librado Macías al JN del Yaqui Justiciero