Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Establecen veda para moluscos bivalvos en áreas de Caborca y Puerto Peñasco

BOLETÍN 0176-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 28 de febrero de 2019.- Siempre pendiente del cuidado y la protección de la salud de los ciudadanos el Gobierno Municipal de Caborca, que preside el Alcalde Librado Macías González, comunica a los ciudadanos sobre la veda de captura y comercialización de moluscos bivalvos, establecida por instrucciones de COFEPRIS a partir del 11 de febrero.

En un comunicado enviado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el director general del Centro Nacional de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara Ortiz, informó que la veda sanitaria temporal, indicada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), establece la prohibición para la cosecha y comercialización de moluscos bivalvos en las áreas de los esteros de Morua y San Francisquito, en Puerto Peñasco y Caborca.

El informe establece que los moluscos tales como almejas, ostiones y callos de hacha; provenientes de las mencionadas áreas, presentan contaminación por oxitocina en cantidades superiores a la norma oficial mexicana NOM-242-SSA1-2009.

Previous No a la violencia de género: Gobierno Municipal