Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

 ENVÍA CABORCA MÁS APOYO A DAMNIFICADOS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1054/2017

El viernes fue enviado un segundo cargamento con ayuda humanitaria para las personas que se encuentran damnificadas en el Centro y Sur del País debido a los sismos.

Caborca, Son; 25 de Septiembre de 2017.- Gracias a la solidaridad de la comunidad caborquense, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, envió el viernes el segundo cargamento con ayuda humanitaria en apoyo a los connacionales del Centro y Sur del País que resultaron damnificados por los intensos sismos que se han registrado en las últimas fechas.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, señaló que la instrucción de la presidenta municipal al instalar el centro de acopio, fue en el sentido de enviar de la forma más pronta posible a la capital del Estado los artículos donados para que sean reenviados a las entidades donde más se requiere la ayuda.

Agradecen aportaciones

La funcionaria envió un mensaje de agradecimiento a las escuelas, clubes de servicio, instituciones y particulares por sus generosas aportaciones y a la vez anunció que la oficina de DIF seguirá funcionando como centro de acopio al menos durante el transcurso de esta semana, incluyendo sábado y domingo, para recibir las donaciones voluntarias de la ciudadanía.

Así mismo, envió un especial agradecimiento a la comunidad del vecino municipio de Plutarco Elías Calles (Sonoyta), por la importante aportación de diversos artículos de primera necesidad que se recabaron en el Centro de Salud Rural de dicha localidad y que se hicieron llegar a DIF Caborca a través de la Jurisdicción Sanitaría Número 2.

Agradeció además, a la empresa Fumigaciones Aéreas Buentello por proporcionar el vehículo de carga pesada y el combustible necesario para llevar las tres toneladas de productos al centro de acopio del DIF Sonora, donde serán reordenados y debidamente embalados para ser trasladados al Centro del País y finalmente a los damnificados.

Este segundo cargamento de ayuda humanitaria se integra con latas, granos, productos para bebé, material de higiene personal, agua embotellada y todo tipo de alimentos no perecederos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous MODERNIZARÁ OOMAPAS CABORCA SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN