Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Entregan tejaban al JN 6 de Abril

BOLETÍN 0271-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 28 de mayo de 2019.- Acompañado por funcionarios municipales, el Presidente Municipal Librado Macías González, hizo la entrega oficial de la obra de edificación de un tejaban a la comunidad escolar del Jardín de Niños 6 de Abril ubicado en la colonia Pueblo Viejo.

“Esta es una obra pequeña, pero muy necesaria para ustedes, pues ahora podrán realizar sus actividades sin las afectaciones por el calor, el intenso frío o en ocasiones las lluvias; fenómenos que caracterizan a nuestra región” comentó el alcalde ante alumnos, padres de familia y docentes del Jardín de Niños.

Antes de cortar el listón inaugural, el munícipe anunció que muy pronto se terminará la construcción de un nuevo rastro municipal en un terreno contiguo a los corrales de manejo de la Asociación Ganadera, por lo que el actual rastro de Pueblo Viejo será clausurado y donde los propios vecinos decidirán el nuevo uso que se le dará al terreno.

La directora del plantel Iveth Yanira Cisneros Madrigal y la pequeña Ana Valeria Valenzuela González, agradecieron al alcalde por hacer realidad el nuevo tejaban que les permitirá realizar de mejor manera sus actividades artísticas, festivales y ceremonias cívicas.

La obra, realizada con recursos estatales, municipales y la aportación de la comunidad bajo el esquema tripartita de CECOP por el orden de los 175 mil 130 pesos; consiste en la construcción de un tejaban a base de polín y lámina galvanizada en una superficie de 14 por 10 metros con sistema eléctrico y alumbrado. Y además, gracias a la correcta aplicación de los recursos, se contó con un remanente con el que fue posible la aplicación de pintura y renovación del cableado y luminarias del tejaban existente en el plantel.

Previous Crearán en Caborca comité para atención a llamadas de violencia familiar