Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Entregan obras de remodelación de la funeraria DIF

Funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Librado Macías y la presidenta del sistema DIF Lupita Domínguez, participaron del evento de entrega formal de las obras de remodelación de la funeraria “Madre Teresa de Calcuta”.

La primera dama expresó su agradecimiento al patronato, empresas y colaboradores de la funeraria a cargo de Lorena Lira Rocha; así como a directores y personal de Obras y Servicios Públicos por aportar la mano de obra para llevar a cabo los trabajos y hacer de la funeraria del DIF un lugar más bello y digno para las personas que lo utilizan ante la pérdida de un ser querido.

A su vez el presidente municipal, Librado Macías González, destacó la nueva imagen que presenta la funeraria y reconoció la gran labor que desempeñan la presidenta y la directora de DIF, junto a los voluntariados y personal para el mejoramiento de sus instalaciones y del servicio que prestan a la comunidad, sobre todo a los sectores más vulnerables.

Durante un recorrido, realizado en pequeños grupos para mantener la sana distancia, Lupita Domínguez y el director de Obras Públicas, Ricardo Monge, explicaron las obras en las que se invirtieron apenas 150 mil pesos en materiales, pues la mano de obra se realizó con personal del ayuntamiento por lo que no representó un costo extra.

Las obras consisten en la rehabilitación total de la techumbre, impermeabilización, cambio del alambrado eléctrico, reposición y/o reparación del falso plafón, modernización de la fachada, pintura en la totalidad del edificio y embellecimiento de salas de velación; así como la colocación de mesas en áreas de cocineta, entre otros arreglos.

En la sala fue instalada una nueva placa en la que se concentra la información sobre las diferentes etapas de la funeraria desde su inicio de construcción en la administración 1988-1991 hasta la actualidad.

Previous Cerrarán panteones por pandemia el Día de Muertos