Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGAN MÁS DE 556 MIL PESOS A BOMBEROS GRACIAS AL REDONDEO DE OXXO

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0722/2017

ESTE APOYO FUE GRACIAS A UNA NEGOCIACIÓN ENTRE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA Y DIRECTIVOS DE LA CADENA COMERCIAL 

CABORCA, SON; 24 ENERO 2017.- Un cheque por 556 mil 491 pesos con 11 centavos fue entregado al Patronato de Bomberos de Caborca A.C., gracias a las aportaciones realizadas por la comunidad al aceptar participar del Programa de Redondeo de Oxxo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2016.

Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el secretario del ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, agradeció a la cadena comercial y en especial a los clientes que aceptaron donar sus centavos al redondeo en apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Liberato Monreal”.

“Nuestra presidenta me encargó decirles que como gobierno municipal seguiremos apoyando a nuestras instituciones de atención a emergencias y estableciendo los lazos necesarios entre las empresas, la comunidad, asociaciones y entidades de gobierno para seguir trabajando juntos y ayudar a subsanar sus necesidades”, afirmó.

Destacó que esta acción que llevó a la entrega de estos recursos, se deriva de una negociación que impulsó el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García con la cadena comercial Oxxo, a efecto de que se concretara el redondeo a favor del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caborca.

Araiza Celaya, reiteró el agradecimiento a los clientes de Oxxo y reconoció la disponibilidad de la cadena comercial de apoyar de esta y otras maneras a la comunidad de Caborca, al tiempo que felicitó al nuevo patronato del cuerpo de bomberos por iniciar con el pie derecho su gestión.

El gerente de Oxxo Plaza Nogales, David García, dejó en claro que el apoyo viene de parte de la comunidad y que la empresa actúa solamente como un intermediario entre sus clientes y las agrupaciones a las que se canalizan los recursos recaudados, empero, hizo un reconocimiento a los cajeros y encargados de las tiendas por promover la participación en el redondeo, aún cuando a veces eso representa enfrentar hasta insultos de parte de los ciudadanos que no aceptan apoyar la causa.

A su vez, el presidente del patronato, Raúl Martínez González, agradeció a Oxxo y sus clientes por los recursos entregados, y refirió que la aportación se aplicará en mobiliario, capacitación, equipamiento y herramientas para hacer más segura y eficiente la atención a los siniestros que enfrentan los valientes miembros del cuerpo de bomberos.

De igual forma, agradeció al gobierno que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, y se comprometió a hacer un uso eficiente y transparente de los recursos, informando de manera oportuna a la comunidad con el objetivo de seguir contando con la confianza y el respaldo para mejorar cada vez más las instalaciones y el servicio.

Como agradecimiento a Oxxo y sus clientes, el comandante de bomberos, Carlos Abel Méndez Quijada, hizo entrega de un reconocimiento por la aportación al gerente de plaza de la cadena comercial, además del reconocimiento por siete años de servicio al frente del patronato al señor Roberto Vázquez Valenzuela.

El también titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, envió un mensaje a la ciudadanía para que continúe apoyando al redondeo con la certeza de que sus centavos realmente llegan a las instituciones y causas que lo necesitan.

Finalmente el gerente de Recursos Humanos de Oxxo, Silviano Medina, hizo entrega de reconocimientos a los encargados de las 5 tiendas que se destacaron, entre las 226 tiendas de 11 municipios participantes por recaudar más fondos durante el redondeo en beneficio de los bomberos de Caborca.

La tienda con mayor recaudación resultó ser la sucursal “Flores” de Cananea, destacando también “Monteverde” de Nogales y “Juárez” de Caborca, así como “Tecnológico” y “Bellotoso” del fronterizo municipio de Nogales.

En el evento se contó también con la presencia del Síndico Alberto Barajas Méndez y otros funcionarios municipales, así como el señor Rubén Jiménez, representante de la casa hogar “El Reino de los Niños”, agrupación que será beneficiada con el redondeo de los meses de enero y febrero del presente año.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES Y DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD