Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Entregan lentes a estudiantes de la primaria Cuauhtémoc

BOLETÍN 0273-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 29 de mayo de 2019.- Gracias a la coordinación entre el gobierno estatal y el municipal con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc 1 y 2 se vieron beneficiados con la entrega de lentes adaptados a sus necesidades según examen previo, beneficio que también recibirán estudiantes del resto de las escuelas primarias del municipio.

En el acto protocolario con el que se inicia la entrega de anteojos, la señora Lupita Domínguez de Macías, presidenta de DIF y representante del Alcalde Librado Macías González, felicitó a los beneficiarios y afirmó que como gobierno seguirán apoyando este tipo de programas que redundan en beneficio directo de los niños y de las familias.

“Con sus nuevos lentes ahora podrán ver mejor y seguramente eso les ayudará a comprender más las lecciones de sus maestros para que obtengan un mejor desempeño académico, por eso también quiero expresar mi agradecimiento a la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor que cada año realiza exámenes de la vista y adaptación de lentes a nuestros niños” afirmó Lupita Domínguez.

Por su parte la delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso agradeció a su vez al gobierno municipal por sumarse y aportar su parte al convenio celebrado con la fundación, lo que permitirá que este año se entreguen más de mil pares de lentes a estudiantes de primaria de la zona urbana y rural de nuestro municipio.

En nombre de la comunidad escolar los directores de ambos turnos de la Primaria Cuauhtémoc, Mayra Karina Mazón López y José Manuel Moreno Amparano, expresaron su agradecimiento y señalaron que con esto los niños se evitarán molestias propias de los problemas de la vista que al final impactan negativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Previous Sensibilizan a policías en atención de personas con discapacidad