Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGAN CERTIFICADOS DE ESTUDIOS A INTERNOS DEL CERESO LOCAL

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0836/2017

CABORCA, SON; 4 ABRIL 2017.- Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la directora del sistema DIF Municipal, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, atestiguó la entrega de certificados de educación primaria, secundaria y preparatoria; así como constancias de participación en cursos de superación a internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Caborca.

“Días como este son los que hacen que valga la pena trabajar en el servicio social y estoy segura que la presidenta Karina García estaría tan emocionada como yo por estar presente en esta significativa entrega de certificados y constancias a estos jóvenes que han decidido estudiar y prepararse para ser mejores personas”, apuntó la señora Gaby Caldera.

En nombre de la alcaldesa, la funcionaria agradeció a las autoridades penitenciarias, al patronato pro internos y a las instituciones que tuvieron que ver en los programas de enseñanza y capacitación que hoy culminan, al tiempo que reiteró todo el apoyo del gobierno municipal para ese tipo de programas que abonan a la reinserción de los internos en la sociedad una vez cumplida su condena.

Finalmente pidió a los internos evitar que los errores del pasado marquen su vida futura, y los invitó a seguirse preparando para ser mejores hijos, padres y ciudadanos aprovechando las herramientas que la propia sociedad a través del gobierno y las instituciones pone a su disposición.

Por su parte, el director del Cereso local, Ricardo Félix Rosas, felicitó a los internos que decidieron capacitarse y trabajar en su superación personal, y agradeció al ISEA, la Universidad CEUNO y al Cecati Nogales por hacer posibles los procesos de capacitación y enseñanza.

De igual forma, el coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro Gabriel González Avilés, celebró el acto de responsabilidad de los internos al decidir prepararse para su exitosa reinserción en la sociedad, y afirmó que el gobierno estatal ha tenido importantes avances en el tema.

Aseguró que se tienen avances al dotarlos de instalaciones y materiales deportivos, mejorar la alimentación, uniformes, cursos de capacitación y organización de eventos culturales y recreativos; en este punto anunció la donación de 5 guitarras para el taller de música y el grupo musical “Nueva Generación” conformado por los propios internos.

Durante el evento fueron entregados por parte de ISEA 32 certificados de primaria, 29 de secundaria, así como 25 más a la primera generación de preparatoria.

Por su parte, el CECATI 113 de Nogales entregó 26 constancias de participación en el taller de artesanías con maderas; la Universidad CEUNO entregó 14 constancias de participación en el taller de intervención de impacto social “El perdón”, y finalmente 21 internos recibieron la certificación de su participación en el curso de “cambio de actitud penitenciaria”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INAUGURA KARINA GARCÍA 8° COLOQUIO DE HISTORIA, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE