Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA TELMEX 100 ÁRBOLES COMO REPARACIÓN DE DAÑO POR PODA ILEGAL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0790/2017
CABORCA, SON; 10 MARZO 2017.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, sancionó con una multa en especie por la cantidad de 100 árboles a la empresa TELMEX derivado de la drástica poda de seis yucatecos que se ubican en vía pública.
La responsable de la dependencia, Anastrid Hurtado Amavisca, informó que al hacer la entrega de los 100 árboles por parte del gerente de TELMEX, Martín Guadalupe Martínez, dijo desconocer que había infringido el reglamento municipal al podar árboles del perímetro de sus instalaciones, pero en todo momento, dijo, hubo la disposición de resarcir, al menos en parte, el posible daño a la ecología.
Cabe mencionar que la poda de los mencionados árboles fue realizada por personal de la empresa IMG SA de CV, misma que le da mantenimiento a las instalaciones de los edificios de operación de TELMEX en el estado, y cuyo personal no tramitó el permiso correspondiente ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno municipal.
La arquitecta Anastrid Hurtado explicó que la sanción se deriva de la falta de conocimiento sobre el Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección de Medio Ambiente del Municipio de Caborca que entró en vigor desde el 17 de febrero del 2014 y que desafortunadamente mucha gente desconoce su existencia.
La funcionaria señaló que la ignorancia de la ley no exime a nadie de sus responsabilidades, y envió un mensaje a la comunidad en el sentido de que no se van a tolerar faltas al mencionado reglamento, como venía sucediendo en anteriores administraciones. Esa es la instrucción precisa que tenemos de nuestra alcaldesa Karina García, dijo.
Por ese motivo hizo la recomendación a empresas y particulares que pretendan realizar podas y tala de árboles, así como obras de construcción en la vía pública, que primero acudan a la oficina de la dependencia ubicada en el edificio municipal para solicitar el permiso o autorización pertinente.
En cuanto al destino de los 100 árboles, explicó que una parte será utilizada en la reforestación parcial de la escuela primaria Seis de Abril, atendiendo la petición previa de la comunidad escolar, y el resto serán plantados en el Parque Ecológico La Arboleda.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ACERCA GOBIERNO MUNICIPAL HERRAMIENTAS DE PROFESIONALIZACIÓN A EMPRESARIOS DE CABORCA