Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA KARINA GARCÍA TEJABAN A JARDÍN DE NIÑOS DEL POBLADO SIEMPRE VIVA

MESTROS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA AGRADECIERON A LA ALCALDESA POR EL APOYO BRINDADO AL JARDÍN “JOSÉ SANTOS VALDEZ”

CABORCA, SON; 2 MAYO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó de manera oficial un tejaban a la comunidad estudiantil del Jardín de Niños “José Santos Valdez”, ubicado en  el poblado Siempre Viva, obra anhelada y solicitada desde hace muchos años por maestros y padres de familia de esa demarcación.

“Porque la costa también es Caborca y para mí la más pequeña de las comunidades rurales es tan importante como el área urbana, por eso desde el principio me comprometí a hacer justicia social a sus comunidades que fueron abandonadas por muchos años, por esa razón es un placer poder entregar esta obra”, afirmó.

La alcaldesa Karina García explicó que esta obra fue resultado del trabajo en equipo del gobierno municipal y de los  diputados federales del partido Nueva Alianza gracias a las gestiones de la regidora Ana Karina Talamante Lemas, con lo que se dio respuesta positiva a la petición de maestros y padres de familia.

Al reiterar el compromiso de seguir trabajando hasta el último día para atender las necesidades de la gente de la costa, la presidenta anunció  la construcción de 13 ampliaciones de vivienda y la entrega de 20 tinacos para familias de escasos recursos de la misma comunidad del Siempre Viva.

Asimismo, anunció la edificación de otros 3 tejabanes en el poblado La Almita, Ejido El Coyote y en la Y Griega, respectivamente, así como en la escuela el Pensador Mexicano, en el caso urbano.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Hurtado Valenzuela, explicó que los trabajos consistieron en la construcción de un tejaban de 12.20 por 14.20 metros y 4.5 de altura, a base de estructura metálica con 8 zapatas de concreto armado, marcos  y largueros de polín, cubierta de lámina galvanizada e instalación eléctrica con lámparas de alumbrado y tomacorrientes.

El funcionario señaló que en la obra se aplicaron recursos por 269 mil 153 pesos provenientes del Fondo de Ampliaciones para Proyectos de Desarrollo Regional, sin aportación alguna por parte de los beneficiados.

En tanto, la directora del plantel, Edith Márquez López, agradeció a la presidenta municipal por el tejaban que desde hace años venían solicitado, y aseguró al establecer estas líneas de acción, el gobierno municipal demuestra su compromiso social y estar en sintonía con el gremio magisterial y los alumnos para facilitar los procesos de estudio.

A su vez, la señora Gregoria Velázquez, presidenta de la sociedad de padres de familia, y el niño Ricardo Mares, también agradecieron por el tejaban que, dijeron, les permitirá llevar a cabo sin sufrir las inclemencias del clima sus actividades cívicas, culturales y deportivas, “pues antes lo hacíamos debajo de un árbol y luego no todos alcanzábamos sombra”, dijo el pequeño.

En la entrega oficial del tejaban se contó con la presencia de la delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso y las regidoras Ana Karina Talamante Lemas y Karen María Bojórquez Arredondo, así como el secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya.

Asimismo, el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal; el encargado de despacho de Seguridad Pública, comandante Moisés Ramos Meza; el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez y la supervisora de la zona escolar 035, Elba Griselda Tapia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA KARINA GARCÍA AMPLIACIONES DE VIVIENDA A FAMILIAS DE LA Y GRIEGA